OVNI

¿Quién fue la primera persona que vio un OVNI?

El primer OVNI de la historia del que se tiene constancia y archivos fue visto en 1947

primera persona que vio un OVNI    
Conoce quién fue la primera persona que vio un OVNI

La primera persona que vio un OVNI u Objeto Volador No Identificado fue Kenneth Arnold el 24 de junio del año 1947.

Mientras pilotaba su avioneta vio lo que le pareció que eran nueve aparatos volando en formación y a alta velocidad, cerca del monte Rainer en el estado de Washington, en los Estados Unidos de América, hace ahora ya casi un siglo.

La primera persona que vio un OVNI en el año 1947

Cuando Arnold pilotaba su avioneta vio unos aparatos volando y describió su movimiento como el de “platos lanzados al agua”, por tanto, esa expresión fue aprovechada por los medios para popularizar el término “platos voladores” o «platillos volantes».

Se ha generalizado la creencia de que el Área 51 y el famoso accidente de Roswell son los primeros indicios que se tienen de la presencia de ovnis, pero fue mucho antes de los hechos ocurridos en Roswell la experiencia que tuvo Arnold.

La primera fotografía que existe de un OVNI es del año 1870 y otra de 1927 en el estado de Oregon y otra más, la famosa toma de Los Ángeles del año 1942 durante una supuesta guerra.

En España, la primera persona que vio un OVNI no tomó fotografías, pero los periódicos locales de la época, en Ciudad Real, en Cádiz y en Villaviciosa de Odón, relatan pormenorizadamente cómo fue que unas extrañas luces iluminaron el cielo.

Ya en el siglo XX, en el mes de julio del año 1947 en la ciudad de Balazote, en Albacete, muchos testigos presenciales vieron otro objeto volador no identificado.

Islas Canarias fue otro territorio en el que se tuvieron avistamientos de ovnis en junio del año 1976. Fueron vistos desde varias de las islas, aunque los escépticos afirmaban que se trató de misiles lanzados por un submarino estadounidense que se encontraba haciendo maniobras militares.

Otro caso importante fue el de Manises, que si bien no fue la primera persona que vio un OVNI, es el hecho que tiene más relevancia por la cantidad de testigos que tuvo el avistamiento.

El periódico relata que un OVNI obligó a desviarse de su ruta a un avión de la compañía TAE, Transportes Aéreos Españolesm y a aterrizar en Valencia.

Según la información oficial, la tripulación y todos los pasajeros avistaron al objeto volador cuando sobrevolaban Ibiza y desde ese instante comenzó una misteriosa persecución, hasta que el avión se vio en la necesidad de tomar tierra, lo que pudo hacer en la pista de Manises.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias