Quién es David Villa
Veamos algunos datos sobre David Villa, que aunque ahora estaba jugando en el extranjero, ha estado en diferentes clubes de fútbol españoles.
La divertida frase de Virginia Woolf, escritora: "Escribir es como el sexo. Primero lo haces por amor, luego por tus amigos y después por dinero"
La reflexión de George Santayana, filósofo español, sobre el pasado: "Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo"
Qué significa el proverbio alemán: "La mañana lleva el oro en la boca", y cuál es su equivalente en el refranero español
Con 37 años, el futbolista David Villa anuncia su retirada del fútbol. En rueda de prensa comentó: “Dejo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí, y es el mejor momento”.
Veamos algunos datos más sobre David Villa, que aunque ahora estaba jugando en el extranjero, ha estado en diferentes clubes de fútbol españoles.
Segunda División con el Real Sporting de Gijón
Su vida futbolística empezó en segunda división, concretamente en el Real Sporting de Gijon, pero en la temporada 2003-04, fue fichado por el Real Zaragoza.
Del Valencia al Barcelona
Tras estar en el Zaragoza, con destacados éxitos y premios, jugó en el Valencia C. F., donde repitió triunfo en la Copa y allí se erigió como el quinto goleador histórico del club en la Liga. En 2010, lo pudimos ver jugando en el F. C. Barcelona donde ganó, junto a su equipo, dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Jugador de la selección española
Su talento deportivo también le ha llevado a jugar con la selección española de fútbol en varias ocasiones. En este equipo goza de ser el futbolista con mayor número de goles en la historia de la selección, cincuenta y nueve.
También en Nueva York
Tras su vida futbolística en España, se fue a Australia, al Melbourne City, y luego al New York City, donde triunfó a la hora de marcar goles.
Vissel Kobe, su último equipo
David Villa jugó, llamado por su amigo Andrés Iniesta, desde diciembre de 2018 en el Vissel Kobe, de Japón, siguiendo los pasos de otros futbolistas que se van al extranjero a jugar su última etapa como jugadores. Hace unos días ha anunciado su retirada como futbolista profesional para el final de la temporada 2019.
Vida personal
El jugador está casado, desde 2003, con su novia de la adolescencia. Ambos tienen tres hijos: Zaida, Olaya, y Luca.
Su próxima aventura
Aunque todavía está por ver, el jugador ha adelantado que, posiblemente, se vaya a gestionar del club neoyorkino, Queens, que acaba de adquirir, así que no se desvincula del mundo del fútbol.
Temas:
- Futbolistas
Lo último en Curiosidades
-
La divertida frase de Virginia Woolf, escritora: «Escribir es como el sexo. Primero lo haces por amor, luego por tus amigos y después por dinero»
-
La reflexión de George Santayana, filósofo español, sobre el pasado: «Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo»
-
Los expertos en plantas coinciden: se insta a poner un palito de madera en la maceta para ayudar a controlar el riesgo
-
Qué significa el proverbio alemán: «La mañana lleva el oro en la boca», y cuál es su equivalente en el refranero español
-
La psicología asegura que los adultos que dan las gracias al conductor del autobús no sólo son educados, en realidad están demostrando gran empatía y consideración por los demás
Últimas noticias
-
El XIII Foro Solar reunirá a Aagesen, Corredor y más de 80 ponentes para marcar el rumbo hasta 2030
-
En 1941 el acorazado USS Arizona se hundió en Pearl Harbor y 85 años después su sucesor estrena el primer Virginia Payload Module, con 28 misiles Tomahawk más
-
La infanta Sofía toma el relevo de su hermana y apuesta por el azul Asturias para su look en el Teatro Campoamor
-
¿Por qué no hay hoy ‘La Promesa’ ni ‘Valle Salvaje’? Lo que ha pasado y cuándo vuelven
-
La divertida frase de Virginia Woolf, escritora: «Escribir es como el sexo. Primero lo haces por amor, luego por tus amigos y después por dinero»