Cantantes

Quién es la cantante Rosalía

Está petando en premios y temazos musicales. Es la chica del momento. La cantante Rosalía ha ganado diversos premios Grammy Latino y muchos más.

La cantante Rosalía ha ganado diversos premios Grammy Latino y muchos más.
Quién es la cantante Rosalía

Está petando en premios y temazos musicales. Es la chica del momento. La cantante Rosalía ha ganado diversos premios Grammy Latino y muchos más.

Nacida hace 26 años en Sant Esteve Ses Rovires, Barcelona, es la artista española con más galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por un único trabajo, y dos MTV Video Music Awards. ¿Quieres conocer más de ella?

Estudió música

Aunque su carrera es ascendente en pocos años, Rosalía lleva una trayectoria detrás que la han hecho merecedora de los premios que ha recibido en el último año y medio. Para empezar, es de destacar que su padre la animó a cantar a los siete años de edad y ya posteriormente estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña donde recibió clases de Chiqui de La Línea, profesor de flamenco que solo aceptaba un alumno por año.

No pasó la prueba de Tú sí que vales

Con tan solo 15 años, la cantante se presentó al programa de talentos de Telecinco Tú sí que vales, pero no fue seleccionada. El jurado le dijo que tenía potencial pero que le quedaba todavía mucho, pues había desafinado algo en esa prueba que pudieron ver millones de espectadores en la televisión.

Telonera

Pero tal como dijo en el programa tras recibir las valoraciones del jurado, ella no se rendiría y seguiría en el mundo de la música, y triunfaría. Y lo consiguió. En poco tiempo, fue telonera de Miguel Poveda, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués y trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El niño, en el festival Primavera Sound de Barcelona.

La revolución del Malamente

Sacó dos discos que empezaron a tener éxito. Y en el segundo destacó especialmente el single, Malamente, canción nominada en cinco categorías al Grammy Latino, de las cuales ganó dos a mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa.

Más premios

La canción, Con Altura, junto a J Balvin y en colaboración con El Guincho ganó en las categorías de mejor vídeo latino y mejor coreografía en la ceremonia de 2019 de los MTV Video Music Awards.

Con El Mal Querer ha ganado mejor el premio al mejor álbum del año, mejor álbum Pop Vocal Contemporáneo, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación en los Premios Grammy Latinos de este año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias