Religión

¿Qué es el zoroastrismo y cuáles son los principios?

Conoce qué es el zoroastrismo y cuáles son sus principios

zoroastrismo
Qué es el zoroastrismo y cuáles son los principios
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El zoroastrismo, que también recibe el nombre de mazdeísmo, es una religión que nació en el Imperio Persa en el Siglo VI a.C, hace varios miles de años. Tras la caída del Imperio Sasánida en el Siglo VIII d.C, esta religión fue sustituida por el Islam.

El fundador de esta religión es el profeta Zoroastro, de ahí su nombre. Sus enseñanzas giraron en torno a la existencia del bien y del mal, tomando como pilar principal la naturaleza tanto espiritual como moral del ser humano.

El bien y el mal en el zoroastrismo

Esta es considerada una religión monoteísta ya que los zoroastristas veneran exclusivamente a Ahura Mazda, el dios del bien. Existe una lucha constante entre el bien y el mal. Angra Mainyu es el dios del mal.

Los seres humanos tienen plena libertad de elección para decidir cuál es el camino que desean seguir. Deben ser muy conscientes de que todas sus acciones podrían encaminarlos hacia el infierno después de la muerte.

Libro sagrado

El libro sagrado del zoroastrismo es el Avesta. Se compone por diversos cantos e himnos. También de los Gatha, que consta de un total de 17 cantos considerados sagrados que simbolizan la relación que existe entre Ahura Mazda y las Amesha Spenta, las seis categorías divinas: verdad más alta, actitud sagrada, buena elección, bienestar, felicidad inmortal y buena mente.

Características

El Faravahar es el símbolo más importante de la religión, que representa el alma humana antes del nacimiento y después de la muerte.

El fuego tiene una importancia vital en el zoroastrismo. El dios del bien es adorado a través del fuego, y también el matrimonio se celebra con la presencia del fuego.

Los creyentes creen en la resurrección después de la muerte, así como en la existencia de un paraíso y de un infierno.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias