¿Qué se necesita para convertirse en astronauta de la NASA y cuánto cobran al año?
Los aspirantes a astronauta de la NASA deben acreditar un titulo de ingeniero aunque el sueldo no es tan alto como cabría esperar.
Son muchas las personas que sueñan con ser astronautas y de hecho, entrar a formar parte de la NASA es quizás algo que muchos niños y niñas, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo, han deseado alguna vez pero ¿qué hay que estudiar para ser elegido como astronauta de la NASA? ¿qué requisitos se deben cumplir? y ¿el sueldo? ¿es tan elevado como podemos llegar a pensar? ¿cuánto cobra un astronauta americano al año?.
¿Qué se necesita para convertirse en astronauta de la NASA y cuánto cobra al año?
Parece que este año se vive un «boom» por visitar el espacio. No olvidemos las próxima misión de Jeff Bezos programada para julio que le permitirá realizar una vuelta espacial de apenas diez minutos o el deseo de Elon Musk de llegar a Marte, de modo que si te estás preguntando cómo convertirte en astronauta quizás te hayas fijado en aquellos que siempre suelen ser protagonistas en las misiones que más se publicitan y también como no, en el cine.
Los astronautas de la NASA son siempre considerados como grandes «héroes» pero para llegar a convertirse es astronauta antes han tenido que formarse y cumplir los requisitos que la agencia espacial de Estados Unidos exige.
Así, para convertirse en astronauta de la NASA, los solicitantes deben tener la nacionalidad estadounidense, además de ser graduados en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. También deben acreditar una experiencia laboral posterior a la graduación de al menos 1,000 horas de vuelo.
“Los candidatos a astronauta también deben tener habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y comunicaciones”, dice la NASA en su sitio web.
¿Cuánto cobra un astronauta de la NASA?
Y en cuanto al sueldo, podemos decir que los astronautas de la NASA ganan bastante aunque no tanto como se podría llegar a pensar. De hecho, se clasifican como funcionarios públicos GS-12 y GS-13, según sus habilidades y antigüedad. Según los sueldos de 2020, se habla de una cifra entre 66.167 y 161.141 dólares brutos al año. En euros, están entre 55.000 y 134.000 euros brutos al año, que se sitúan netos entre 42.000 y 91.000 aproximadamente (la carga fiscal en Estados Unidos es menor que en España).
Básicamente, divididos por 12 meses, corresponde a un salario entre 3.500 (un «nuevo empleado») y 7.600 euros netos al mes (un astronauta super experimentado).
Para contrastar, los astronautas europeos, ubicados entre los niveles A2 y A4, obtienen cifras similares: los salarios del nivel más bajo son un poco más altos pero los salarios máximos son más bajos.
Por último, un astronauta de la NASA tiene la posibilidad de ascender a un nivel superior, llamado categoría GS-15. en la que es posible que llegue a cobrar un máximo de 142.000 dólares al año (117.000 euros), en función de su responsabilidad dentro del programa en el que esté trabajando y su experiencia previa.
Temas:
- Astronautas
- NASA
Lo último en Curiosidades
-
Ni velas ni ambientadores: este truco natural deja tu casa oliendo a limpio durante días
-
¿Cuánto cobra un militar en España? Éste es su sueldo en 2025
-
Soy chef profesional y tengo una freidora de aire en casa: éste es el truco que uso siempre que cocino carne
-
La razón por la que tienes que romper las raíces de tus plantas según un jardinero: «Ayuda a estimularlas»
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
Últimas noticias
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
¿Merece la pena cambiar el motor de un coche en España? Cuánto cuesta y cómo hacerlo
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»