Curiosidades

¿Qué es un menú degustación en un restaurante?

Hay un debate que está servido en las redes sociales, saber si se puede o no compartir un menú del día en un restaurante.
¿Qué es un menú degustación en un restaurante?

Los menús degustación existen desde hace muchos años, pero la verdad es que en los últimos tiempos se escucha más nombrarlos ya que se pueden encontrar en muchos más lugares ya que resultan muy interesantes para el público como para los restaurantes. Te contamos qué es un menú degustación en un restaurante y todos los detalles para que sepas lo que te puedes encontrar si te surge la posibilidad de contratar uno.

Hace unos meses hubo una gran polémica por el precio del nuevo menú degustación de DiverXO, uno de los restaurantes del chef español Dabiz Muñoz y del que se habló mucho por haberle fijado un precio de 365 euros. La explicación del chef fue muy clara en su momento, ya que dijo que hay quien paga ese dinero por una entrada para un concierto o un partido de fútbol, por lo que en realidad se trata de invertir en una experiencia que quieres disfrutar, sea del tipo que seas.

¿Qué es un menú degustación?

Un menú degustación es un grupo de varios platos de pequeño tamaño de un restaurante, un menú especial destinado a que el cliente pueda conocer varios de los platos que ese restaurante tiene en la carta pero en versiones más pequeñas para poder probar de todo un poco sin pagar el precio completo del plato. Es un tipo de menú que se ha puesto tan de moda que incluso hay restaurantes que tienen contratados chefs que se dedican únicamente a la elaboración de estos menús.

Se trata de un tipo de menú ideal para comprobar los platos que más gustan al público e introducir novedades, en algunos casos antes de convertir esos platos en platos «oficiales» del restaurante. Es habitual que los platos de los menús degustación vayan acompañados de una bebida diferente en cada caso, la más adecuada para explotar y disfrutar al máximo los sabores y texturas del plato.

Es también habitual que en este tipo de menús se utilicen diversas técnicas de cocinado y diversos grupos de alimentos para así ofrecer al cliente una gran variedad que convierta la experiencia en una experiencia mucho más completa.

Los restaurantes tienen muchas opciones a la hora de que su clientela pueda elegir lo que más le interesa en cada momento, pero sin duda la posibilidad de un menú degustación es muy interesante, sobre todo cuando se trata de un restaurante carísimo en el que cenar un menú normal te puede salir por un ojo de la cara.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias