Alimentos

¿Qué es lo que más engorda de la barbacoa?

Barbacoa
Barbacoa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Llega el verano y, con él, nuestras ganas de hacer planes al aire libre con nuestra familia y amigos para disfrutar del buen tiempo. Uno de los mejores es organizar una barbacoa, pero, si no queremos engordar, debemos ser muy cuidadosos con los alimentos que elegimos.

Las salchichas son lo que más engorda de la barbacoa. Y cuando hablamos de salchichas nos referimos a longanizas y chorizos, entre otros. Son alimentos con un elevado porcentaje graso y un bajo contenido de carne.

Normalmente, cuando organizamos una barbacoa solemos servir una ensalada como entrante. Hasta aquí todo bien. El problema es cuando inundamos la ensalada de salsa, elevando la densidad calórica de la misma.

Aunque las hamburguesas en sí mismas no son un alimento poco saludable, según el tamaño y la composición sí pueden ser un problema. Las hamburguesas pre-cocinadas que se venden en los supermercados no son de la mejor calidad y, además, algunas tienen un porcentaje de carne bajo.

Lo mejor es comprar carne picada de pollo o de pavo, y preparar las hamburguesas de manera casera para luego ponerlas a la brasa.

Consejos para una barbacoa saludable

Está claro que la morcilla y el chorizo están muy ricos, pero no son nada saludables. Por el bien de nuestra salud, debemos escoger carne magra: unos pinchos de pavo, unas pechugas de pollo a la brasa… Con este tipo de carnes podemos disfrutar del mismo modo de la barbacoa sin tener que preocuparnos del peso corporal.

El pescado también es una muy buena opción. Los lomos de salmón a la brasa tienen un sabor delicioso y, además, ofrecen beneficios muy interesantes para la salud gracias a su alto valor nutricional. Por supuesto, las verduras deben tener su lugar en la barbacoa: espárragos, calabacín… Podemos servirlas como guarnición.

Cuando organizamos una barbacoa con familia o amigos, solemos abusar de aperitivos nada recomendables, como patatas fritas o cortezas. Para no ingerir calorías vacías, podemos preparar una ensalada, una tabla de quesos y unos encurtidos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la bebida. Una lata de cerveza tiene 105 kilocalorías de media, y el tinto de verano 120. Una limonada es una bebida 100% natural muy refrescante, perfecta para el verano.

En cuanto al postre, los helados y tartas tienen un elevado aporte calórico. Podemos preparar sorbetes de limón o mandarina sin azúcar y con hielo o macedonias de frutas para los invitados.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias