Bebidas

Estos son todos los beneficios de la kombucha si todavía no la conoces

Estos son todos los beneficios de la kombucha si todavía no la conoces
Estos son todos los beneficios de la kombucha si todavía no la conoces

Seguro que has escuchado hablar de ella, sobre todo porque en los últimos años se ha transformado en un producto que podemos conseguir incluso en tiendas y supermercados, uno de venta libre. Ahora bien, es probable que no conozcas los beneficios de la kombucha. Pues cuando los sepas, le darás una oportunidad, y es por eso que hoy queremos centrarnos en las ventajas que tiene su consumo.

Dicho esto, partimos de la base de que muchas veces prescindimos de las bebidas nutritivas. Solemos pensar que los nutrientes están únicamente en lo que comemos, cuando la realidad indica que muchas bebidas pueden ser excelentes complementos para la dieta, permitiéndonos obtener todos los nutrientes que le hacen falta al organismo para funcionar como tendría que hacerlo.

Para quienes aún no la conozcan, esta es una bebida no alcohólica fermentada que se prepara a base de té. Una de las claves de esta bebida está justamente en el proceso de fermentación, denominado SCOBY, que hace referencia a un cultivo de bacterias y levaduras, junto con el hongo propio de la kombucha, que permite la generación espontánea de vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.

Mira todos los beneficios de la kombucha

Originaria de China, pero pronto extendida también a Japón, Rusia y el continente europeo, la comercialización de la kombucha hoy es un éxito en prácticamente todo el mundo, y esa popularidad se la debe a las muchas ventajas que supone su ingesta en el tiempo.

¿Por qué deberías beber kombucha?

Antioxidante

La kombucha hace un gran aporte de polifenoles, compuestos que trabajan como antioxidantes, como vasodilatadores y antiinflamatorios. Por tanto, ayudan a prevenir la obesidad y la diabetes.

Hidratante

Al ser una bebida integrada mayormente por agua, la kombucha es un eficiente hidratante diario. Sumado a eso, tenemos vitaminas, minerales, y otros elementos que mantienen el cuerpo sano. Imposible perder de vista, por último, que a diferencia de otras no posee azúcares ni aditivos.

Antibacteriana

Al fermentar, la kombucha da lugar a la aparición del ácido acético, que combate las bacterias y microorganismos que podrían resultar perjudiciales para los seres humanos.

Incluso, es posible multiplicar este beneficio mezclando la kombucha con té negro o té verde.

Refuerzo del sistema inmunológico

Ante el surgimiento de infecciones, internas o externas, esta bebida prepara las células del sistema inmunológico, reforzándolo, y dejándolo en condiciones como para que resista ese posible daño.

Baja en calorías

Finalmente, pero no menos importante, la kombucha posee nada más que 30 calorías por 100ml.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias