¿Por qué las hormigas caminan siempre en fila? 8 trucos infalibles para eliminarlas de tu casa
¿Por qué las avispas siempre van al agua? 3 trucos caseros para ahuyentarlas
¿Por qué los gatos odian el agua? El veterinario tiene la respuesta
¿Qué significa que mi perro se lama las patas, según la ciencia?
Cuidado con estos barrios: son los más peligrosos de España
El ranking de los países más seguros en caso de que estallara una guerra mundial
¿Alguna vez te has preguntado por qué las hormigas caminan en fila? Aunque parezca curioso, este comportamiento tiene una explicación fascinante. Pero cuando estos animales invaden tu hogar, el asombro se convierte en molestia. Si estás cansado de verlas por tu hogar, sigue estos 8 trucos infalibles para decirles adiós de una vez por todas.
El motivo por el cual las hormigas caminan en fila
Muchas veces observarás a las hormigas caminando en fila. Esto tiene una explicación. La Asociación Ibérica de Mirmecología señala que se debe «a que muchas especies de estos insectos utilizan pistas de feromonas, es decir, rastros químicos olorosos que arcan un camino y que todas ellas siguen para llegar, por ejemplo, a una fuente de alimento».
Las hormigas solitarias salen de los hormigueros y exploran el terreno en busca de lo que la colonia necesite: alimento, nuevo refugios, etc. Cuando una hormiga exploradora encuentra lo que busca, vuelve a su hogar dejando un rastro oloroso. Una vez de vuelta al hormiguero recluta al resto de hormigas que la seguirán en fila.
Trucos para eliminar a las hormigas de casa
Ahuyentar a las hormigas es fácil. Hay una gran variedad de remedios caseros que puedes aplicar para combatir la aparición de hormigas. Estos son algunos de ellos:
- Bicarbonato de sodio: localiza el lugar donde se sitúan las hormigas y esparce esta sustancia con un poco de agua y azúcar.
- Ajo, granos de café, menta, laurel, hierbas y otras especias: estos insectos huyen de los olores de estos alimentos.
- Cáscaras de pepino y cítricos: las hormigas evitan estos alimentos porque no son beneficiosos para ellas.
- Zumo de limón: esparce gotas de zumo por los lugares en los que aparezcan. El cítrico las confunde y perturba su orientación.
- Mezcla de vinagre y agua: estos olores no les gusta a las hormigas y es muy eficaz para ahuyentarlas de tu domicilio.
- Polvos de talco o tiza: son repelentes contra estos animales. Colócalos en la zona por donde entran a tu hogar.
- Harina de maíz: espárcela por el camino habitual de estos insectos y harás que se vayan definitivamente.
- Bórax: es un buen aliado para eliminar las plagas de hormigas. Mezcla esta sustancia con azúcar y agua y tapona los posibles huecos por los que acceden.
Estos trucos son muy eficaces y harán que las hormigas no vuelvan a tu hogar y no te causen más molestias. ¿Sabes algunos más?