Alimentos

¿Qué es el edamame y cómo se toma?

¿Has oído hablar del súper alimento de moda?

Qué es el edamame
Qué es el edamame y cómo se toma
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque hasta hace no mucho tiempo el edamame era un alimento desconocido en Occidente, actualmente existe un auténtico furor por él. Tanto es así que en Mercadona cada poco tiempo se agotan las existencias. A continuación te contamos qué es el edamame y cómo se toma.

Edamame: qué es y forma de consumirlo

Este es un alimento originario de países asiático como China, Corea o Taiwán. Son vainas de soja verde que se han recolectado antes de su maduración. Su nombre en japonés significa literalmente «alubia de rama» y se toma generalmente como entrante.

Pero, ¿por qué está tan de moda? En primer lugar, porque tiene un alto valor nutricional. El edamame es una excelente fuente de proteínas de origen animal. Un alimento muy rico en nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo como la fibra, el hierro, el calcio y el magnesio. Además, tiene un contenido en grasa muy bajo.

En segundo lugar, porque tiene un sabor realmente delicioso. Y, en tercer lugar, porque es un plato muy fácil y rápido de preparar. Tan solo hay que hervir las vainas en agua con un poco de sal y limón. La forma de tomar el edamame es muy similar a la de comer pipas. Tan solo hay que abrir la vaina e ingerir las alubias que hay en su interior. ¡Un snack muy saludable para picar entre horas!

También se pueden extraer las alubias y añadirlas a diferentes platos, como el poke o la ensalada. ¡Ahora es el momento de añadir el edamame a tu dieta! Un alimento con múltiples beneficios para el aparato digestivo y para reducir los niveles de colesterol.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias