Bebidas

Qué diferencia hay entre tinto de verano y sangría

Qué diferencia hay entre tinto de verano y sangría
Qué diferencia hay entre tinto de verano y sangría

Son de las bebidas por excelencia de la época estival en el país. Aunque son distintas, hay quienes no saben cuál es la diferencia entre tinto de verano y sangría. Saben parecido, son refrescantes pero no son iguales. Te contamos qué es cada una.

Si bien está claro que ambas surgieron como respuesta al calor del verano y que llevan como base vino tinto.

La diferencia entre tinto de verano y sangría

Por sus ingredientes

Lo más destacados entre ambas es que el tinto de verano es una mezcla que sólo incluye gaseosa y también hielo para soportar el calor del verano, siendo una bebida refrescante. La sangría, por su parte, precisa de una elaboración distinta, algo más elaborada. Aporta licor, fruta cortada y azúcar.  Ambas llevan vino tinto, claro.

Sabores distintos

Con esta mezcla de ingredientes antes vista, ya nos hacemos una idea de que, por tanto, sus sabores son también diferentes.

Por un lado, el tinto de verano tiene un toque algo más ácido y puede cambiar según lo que comamos. Mientras que la sangría, tal como la conocemos, porque luego han surgido muchas otras y de distintos sabores, es algo más dulce y suave. Por esto pasa bien.

Por sus orígenes

Aunque ambas son bebidas que aparecieron para hacer frente al calor de los meses más calurosos, es verdad que la sangría se suele tomar durante todo el año. El tinto es también preferido en verano pero en invierno se bebe también.

Además de esta otra similitud, la manera en la que nacieron también es algo distinto.  Se dice que el tinto de verano nació en Córdoba pero hay algunas discrepancias al respecto.

Hay diferentes orígenes que explican cómo nació la sangría. Ya en el siglo XIX, quienes trabajaban la tierra solían mezclar excedente de vino con las frutas que se tiraban. Mientras que otros creen que es una bebida inventada por los ingleses. Y otros nombran que tiene su origen en distintos lugares de Sudamérica por la colonización española en determinados países.

Sea como sea, son dos bebidas frecuentes y demandas. Quizás la que más se pide es la sangría de parte de los turistas cuando vienen al país. Como hemos indicado, hay muchos tipos de ellas, y no en todos los lugares son de calidad. Lo mejor es consultar por las que están más buenas, que suelen ser establecimientos donde las elaboran de forma propia y artesanal.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias