¿Qué es el Día del Soltero y por qué cada vez es más famoso en España?
Tiene su origen en China
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
La psicología dice que las personas que recogen la casa antes de que lleguen invitados no lo hacen sólo por limpieza, en realidad es una forma de controlar a impresión que transmiten a los demás
Los psicólogos expertos coinciden: las personas que evitan las cajas de autoservicio en el supermercado no son antisociales, en realidad están buscando interacción social
Cada vez estamos más acostumbrados a términos como el ‘Black Friday’ o el ‘Cibermonday’. Pues bien, ahora tenemos que añadir una nueva fecha marcada en rojo en nuestro calendario, el 11 de noviembre, el ‘Día del Soltero’. Aunque todavía no es tan popular como el ‘Viernes Negro’ en España, lo cierto es que cada año va teniendo más auge. Son muchas las personas que aprovechan esta fecha para hacer sus compras en páginas chinas como Aliexpress o Shein ya que ofrecen unos descuentos increíbles.
¿Cómo surgió el ‘Día del Soltero’?
El origen de este día está en China. Se creó como una forma de que los solteros también pudieran celebrar una jornada dedicada a ellos, al igual que las parejas tienen el día de San Valentín.
Todo surgió como una broma entre estudiantes que decidieron hacerse regalos unos a otros para celebrar que estaban solteras. Lo hicieron el 11 del 11, el 11 de noviembre.
El ‘Día del Soltero’ es el 11 de noviembre porque en la cultura china el número 1 guarda relación con las personas solteras. El 1 representa en chino a un árbol sin hojas, y se utiliza como una especie de metáfora para los solteros.
¡Día mundial del consumo!
Alibaba y Aliexpress popularizaron esta celebración e hicieron de ella un evento internacional, transformándola en un festival del comercio electrónico. Una estrategia de Marketing que ha resultado ser de lo más efectiva.
Según se cuenta, fue Jack Ma, el fundador de Alibaba, quien pensó en aprovechar el ‘Día de los Solteros’ para contrarrestar de alguna manera el descenso de ventas que cada año se producía entre los meses de octubre y enero.
Ahora, solo una década después usuarios de 232 países diferentes participan en el ‘Día del Soltero’ y aprovechan las ofertas y descuentos que ofrecen tiendas online chinas para comprar todo tipo de artículos. En 2018, Alibaba facturó nada más y nada menos que 300.000 dólares en apenas 24 horas.
Aliexpress se prepara para la gran jornada de descuentos
Aliexpress ya está preparado para el aluvión de pedidas el 11 de noviembre, y ha ampliado su capacidad logística para acortar los tiempos de entrega en nuestro país. Esta semana hemos conocido que ha instalado tres nuevos almacenes en los alrededores de la capital.
El objetivo es que los productos provenientes de vendedores asiáticos puedan llegar al cliente final en tres días hábiles. Además, los productos transfronterizos, gracias a la opción de envío ‘Aliexpress Standard Shipping’, estarán en España en 10 días hábiles.
Lo último en Curiosidades
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Los albañiles avisan: colocar una malla de fibra de vidrio sobre el cemento es el mejor truco para impermeabilizar una terraza y evitar goteras
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para los fines de semana»
-
El neurocientífico Andrea Bariselli afirma: «La vida se ha convertido en una representación. Hoy en día, ser nadie es una forma de libertad»
Últimas noticias
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
-
Andrea Janeiro, la desconocida más famosa de España
-
Belén Esteban: su edad, su marido, su hija, su relación con Jesulín, su matrimonio con Miguel Marcos y más