Por qué debes ir a Zadar, la ciudad en la costa de Croacia que está atrapando a todos
Diez lugares de Europa para visitar al menos una vez en la vida
Apunta este destino para irte de vacaciones: es el país menos visitado de Europa y está tirado de precio
No hay una playa igual en España: un paisaje único con arena dorada para descansar en familia
No hagas esto con el aceite de oliva en casa: podrían multarte con hasta 100.000 euros
Alerta sobre esto que haces en los baños públicos: tu salud en está en peligro
Ya hace años que Croacia explosiona y es una zona cada vez más turística. Todavía por descubrir sus rincones, nos detenemos en Zadar, la ciudad de moda y que cada vez atrapa a más personas.
Según la Oficina de Turismo de Croacia, fue centro de la Liburnia iliria durante varios siglos, y capital de Dalmacia por un milenio. Es por ello que reúne una cultura realmente mágica y muy rica.
Destaca por su costa y por ello es preferida por más cantidad de personas.
Qué ver y hacer en Zadar, la ciudad en la costa de Croacia
Hay muchas cosas por descubrir, desde esta costa y los paseos marítimos de la ciudad. Sin duda, su casco antiguo es uno de los que se deben visitar y es que pasarás por él cantidad de veces.
Sus calles empedradas, plazas y edificios históricos te cautivarán. Allí podrás visitar desde la iglesia de la ciudad, San Donato a la Puerta de la Ciudad Vieja.
Otros edificios religiosos
Además engloba diversos edificios fruto de su pasado de fusión de culturas durante siglos. Es el caso de la catedral de San Anastasio, de origen medieval, cuenta con varios elementos que la hacen especial como su campanario. Mientras que también se recomienda ver el monasterio de San Francisco que actualmente tiene un museo de arte religioso en su interior.
Museos
Zadar es una ciudad moderna que también tiene sus galerías y diversos museos. Como ejemplos tenemos el del Vidrio Antiguo, el Museo Nacional, que aglutina la historia de la ciudad; y el de Arte Contemporáneo con cantidad de obras de artistas croatas y también internacionales.
Qué comer
En la ciudad hay buenos restaurantes en los que gozar de la mejor cocina de la tierra. Uno de los platos más típicos es peka, una carne cocida a fuego lento a las que se añaden verduras. Al ser una zona de costa hay magníficos pescados y mariscos.
Más allá de la ciudad
Aunque tienes mucho que explorar sin salir de ella, se recomienda hacer diversas excursiones a las islas cercanas. Es el caso de Ugljan y Dugi Otok, que son conocidas por sus naturales playas realmente fantásticas y que poco tienen que envidiar a las de otro continente.
Si no sabes todavía donde ir de vacaciones, ya tienes el destino elegido. Además es muy económico y se diferencia de ello de otros destinos que tienen gran demanda.