¿En qué comunidades autónomas es festivo el puente de diciembre?
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
En dos semanas, el puente de diciembre estará aquí. Este año será algo diferente ya que el coronavirus, convertido en pandemia mundial, hará que en España no se produzcan demasiados desplazamientos, y mucho menos desplazamientos entre comunidades con la intención de contener la curva de contagios que se está intentando estabilizar en las últimas semanas.
Con todo esto, el puente llegará y tendremos unos días de vacaciones, aunque este año, al coincidir el 6 de diciembre, Día de la Constitución, en domingo, muchas comunidades autónomas han optado por no pasarlo al lunes y dejar este día libre para situarlo en otros momentos del año.
Esta hará que, este puente de diciembre en España sea diferente según en la comunidad que nos encontremos. El domingo 6 de diciembre es un día normal, de domingo, no laborable. Muchas comunidades optaron, tal y como ocurrió con el puente de todos los Santos, 1 de noviembre, en trasladar el festivo al día siguiente laborable, el lunes.
Por tanto, el 7 de diciembre será festivo solo en algunas comunidades españolas:
Andalucía – Aragón – Asturias – Baleares – Canarias – Castilla y León – Extremadura – Madrid – Murcia – Navarra – La Rioja – Ceuta y Melilla
Estas serían las comunidades que este año tendrán un puente de diciembre completo que comenzará el viernes 4 por la tarde, aproximadamente, y se extenderá hasta el miércoles 9 de diciembre.
Por el contrario, existen una serie de comunidades autónomas que decidieron en el inicio de 2020, que el día 6 no se trasladaría como festivo al lunes 7, por lo tanto no tendrán puente en diciembre. Estas comunidades son:
Cantabria – Castilla la Mancha – Cataluña – Comunidad Valenciana – Galicia y País Vasco
En estas seis comunidades autónomas, el día 7 de diciembre habrá que ir a trabajar, pero si que tendrán al día siguiente, 8 de diciembre, un día festivo.
¿Qué comunidades estarán cerradas durante el puente de diciembre?
Este año será diferente en toda España. El coronavirus hará que el puente de diciembre no se pueda disfrutar como de costumbre, donde se producen numerosos desplazamientos a otras comunidades para ver a familiares y amigos, para volver a casa durante unos días, o simplemente para visitar un nuevo lugar de España.
Este año, la mayoría de comunidades ya tienen restricciones propuestas para que sus ciudadanos no puedan salir, al igual que tampoco no pueda entrar nadie en la comunidad sin un motivo más que justificado.
La Comunidad de Madrid ya anunció hace un par de días que, al igual que se ha cerrado perimetralmente en los dos puentes pasados que han tenido durante este mes de noviembre, en el puente de diciembre adoptarán la misma fórmula, aunque ampliando algo más los días. Desde las 0:00 horas del viernes 4 de diciembre, la comunidad estará cerrada por completo, y no se podrá salir hasta el lunes 14 de diciembre, casi cinco días después de la finalización del puente.
En este sentido, desde este lunes 23 de noviembre, la Comunidad de Madrid decretó el confinamiento perimetral para 17 municipios y varias zonas de salud como Viválvaro-Artilleros, La Elipa, Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante en Fuenlabrada y La Moraleja en Alcobendas.
Otras comunidades ya han tomado medidas de cierres perimetrales y cierres de comunidad en estos días, y se espera que el resto también se unan en los próximos días, con el fin de evitar los desplazamientos masivos.
Con esto, País Vasco se mantendrá cerrada hasta el 10 de diciembre; Navarra mantendrá su confinamiento perimetral hasta el 18 de diciembre; la Comunidad Valenciana permanecerá cerrada hasta el 9 de diciembre a las 12:00 horas, al igual que lo hará la Región de Murcia.
En el resto de comunidades se espera tomen decisiones parecidas en los próximos días para este puente de diciembre de 2020.
Lo último en Curiosidades
-
Ni con bolsas ni con papel de aluminio: el truco para congelar pan y que esté varios días crujiente
-
Esta nueva tendencia ya está aquí y hará tu salón más grande, elegante y luminoso
-
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
-
André Alonso, experto en plantas: «Enero es el mejor mes para empezar la rutina de limpieza de hojas»
-
Poca gente lo sabe, pero ya se ha perdido el 80% de este desconocido idioma que aún se habla en Zamora
Últimas noticias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel”
-
La arqueología celebra un hito histórico: hallan una mítica trompeta de guerra celta en un estado fuera de lo común
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Juan Lobato: «Dimití porque quería una alternativa constructiva a Ayuso y Ferraz fue a la confrontación»
-
Illa atendido en un hospital al sufrir una «indisposición» tras practicar deporte