Bebidas

¿Por qué la cerveza Cruzcampo se llama así y Gambrinus su símbolo?

¿Por qué la cerveza Cruzcampo se llama así y Gambrinus su símbolo?
Cruzcampo

Cruzcampo es una de las marcas de cerveza más vendidas en nuestro país, una marca española con especial consumo en Sevilla pero que realmente la puedes encontrar en cualquier rincón de nuestra geografía. Hoy te contamos por qué Cruzcampo se llama así y el motivo por el que Gambrinus es el símbolo que la representa.

La cerveza es la bebida más consumida en nuestro país, y buena muestra de ello es la gran variedad de cervezas que se elaboran en España, como Estrella Galicia, Mahou, Cruzcampo, Dorada, Reina, Alhambra, Estrella Damm y muchas más.

¿Cómo nació la cerveza Cruzcampo?

Allá por el año 1904, los hermanos Roberto y Tomás Osborne decidieron ampliar su negocio de vinos y dedicarse también a la cerveza. Al tener las aguas de Sevilla tan buena calidad, eligieron esa ciudad para construir su nueva fábrica, lo cual hicieron cerca de un monumento que se llama Cruz del Campo, lo que sirvió para sacar de ahí tanto su nombre como el primer logo que tuvo la marca.

Así es como se elige su nombre, un procedimiento tan sencillo como juntar las palabras de un monumento al lado de la fábrica donde se iba a elaborar. Sin duda un dato curioso que mucha gente desconoce.

¿Por qué utiliza la figura del Gambrinus?

Según se cuenta, Gambrinus era un joven aprendiz de vidriero que se enamoró de Flandrine, una bella joven que rechazó su amor y él entonces se fue al bosque para suicidarse. Una vez allí, el diablo le propuso cambiar su alma por un don con el que conquistar a la chica, y si no funcionara, entonces le daría algo para poder olvidarla.

Gambrinus aceptó y se convirtió en un gran bailarín, pero no fue suficiente para lograr el amor de Flandrine, por lo que el diablo le dio una bebida con la que podría olvidarla. ¿Qué bebida era esa? Sí, cerveza. Gambrinus bebió y bebió cerveza hasta que, por los efectos del alcohol, realmente llegó a olvidarse del amor que sentía por esa joven.

Debido a esa pasión por la cerveza es por lo que Cruzcampo decidió elegir el Gambrinus para representar su cerveza.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias