Curiosidades
Celebraciones

¿Qué es el año de la rata y qué significa?

El 25 de enero es el Año Nuevo chino

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El próximo 25 de enero se celebra el Año Nuevo chino, la celebración más importante en el país asiático. Los chinos dan la bienvenida al nuevo año de una forma muy similar a la nuestra: se reúnen en familia para cenar, ven la gala de Fin de Año en televisión, y después de la medianoche disfrutan de un espectáculo de fuegos artificiales. El 2020 es el año de la rata. Te contamos qué es y qué es lo que significa.

¿Cómo será el año de la rata?

El año de la rata comenzará el próximo 25 de enero de 2020. Será un año de cambios radicales, aunque muy positivos. Los chinos darán la bienvenida al nuevo año estableciendo nuevos compromisos tanto personales como laborales.

El año de la rata será muy especial en lo que a sentimientos se refiere ya que simboliza la estabilidad y el amor. Es una nueva oportunidad para establecer valores emocionales y saber cuáles son los motivos para continuar adelante en el camino de la vida.

Un año para utilizar el lado más encantador e ingenioso y conquistar a las personas que se encuentran alrededor. No se trata únicamente de amor romántico, sino de amor en todos los ámbitos de la vida.

En el campo laboral, el equilibrio mejorará. Aún así, la eficiencia de la rata se pondrá a prueba con diversos obstáculos. Lo más importante será hacer una adecuada gestión del tiempo y del estrés. La base más importante será la responsabilidad.

El año de la rata será estupendo para ganar mucho dinero y dar comienzo a nuevos proyectos. Pero en muchos casos el problema será la falta de experiencia ante nuevos retos.

Y, por último, en lo relativo a la salud, la rata es un animal bien conocido por su excelente capacidad para adaptarse al mundo que le rodea.