El pueblo a 2 horas de Madrid sacado de un cuento: parece una villa francesa y tiene una iglesias vikinga
Parece un pueblo encantado y está al lado de Madrid. Tienes que visitarlo antes de que se ponga de moda
Parecerá que estás en Asturias y sin salir de Madrid: el pueblo que deja a todos sin palabras
¿Sin planes para este fin de semana? A solo dos horas de Madrid puedes descubrir el «pueblo de la Bella y la Bestia». «Tiene tan solo 500 habitantes y aunque esté en pleno Castilla y León te recordará más a una villa francesa», detalla el usuario @traveltipforyou en Instagram.
Y añade: «¿Sabías que en Covarrubias se encuentra la única iglesia vikinga de España? Se llama Iglesia de San Olav y rinde homenaje a la princesa Kristina de Noruega quien llegó a España para casarse con el infante Felipe, hermano de Alfonso X el Sabio».
¿Qué ver en Covarrubias?
Covarrubias, un pueblo con una rica historia y un entorno natural impresionante, ha sido reconocido por su patrimonio cultural y su belleza. Declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965 y Conjunto Histórico en 2001, este lugar emblemático de la provincia de Burgos combina influencias celtíberas, romanas, visigodas, medievales y barrocas. Además, ha recibido varios premios, incluyendo el Premio Europa Nostra por la conservación de su patrimonio histórico.
En su casco histórico se encuentran siete monumentos clasificados de interés cultural, como el Torreón de Doña Urraca y la ex-Colegiata de San Cosme y San Damián. La arquitectura agropecuaria típica de Covarrubias se aprecia en las plazas del Obispo Peña y de Doña Sancha, con sus característicos soportales y balconadas cubiertas.
Además, Covarrubias es conocido por su vida cultural y la celebración de numerosos eventos, desde culturales y gastronómicos hasta deportivos y tradicionales. Estos eventos reflejan la vitalidad y la actividad constante de esta encantadora villa rachela.