Los pubs de Reino Unido se quedan sin cerveza tras la reapertura
El sector de la hostelería ha sido uno de los más damnificados con la llegada de la pandemia por coronavirus. Uno de estos ejemplos ha sido Reino Unido que decretó un cierre estricto de la actividad comercial el pasado enero hasta que los contagios y las vacunas hicieran descender la curva de contagios a una cifra asumible por el país.
Con esto, los famosos pubs de la isla quedaron cerrados hasta hace tan solo unas semanas cuando el comercio reabrió en Reino Unido después de unos meses y un año muy duro sin actividad.
Esta reciente apertura al público ha supuesto una avalancha de clientes para todos los comercios de la isla, en especial sus pubs que han visto como los ingresos de este pasado mes de abril crecían un 12% respecto al mismo mes del año 2019.
Sin cerveza
La demanda ha sido tan fuerte que muchas empresas de cerveza como Heineken, uno de los proveedores más famosos del país, han tenido que modificar sus envíos debido a la falta de suministro que se lleva dando desde hace unos días en todo el país.
Y es que los clientes han consumido tanta cerveza que se ha agotado. El pasado 3 de mayo, solo quedaba cerveza en los pubs de la capital de Inglaterra, Londres, y solo para los cinco días siguientes.
Compañías como la citada Heineken ha tenido que limitar sus envíos a tres barriles por establecimiento y, en un comunicado, aseguraron que la demanda les había sobrepasado: «los niveles de ventas son superiores a los de un mes de abril normal», aseguraron.
Otras compañías como Amstel o Birra Moretti, aseguran que intentarán satisfacer toda la demanda que se ha presentado después de la reapertura y ya baraja la posibilidad de importar cerveza de otros puntos de Europa donde tienen fábricas.
Los establecimientos, por el contrario, quieren que el suministro sea mayor al de lo normal y es que, después de un año de pérdidas, ven la luz al final del túnel. «Los proveedores no pueden moverse lo suficientemente rápido para mantenerse al día» aseguró al Financial Times Phil Urban, director ejecutivo de la cadena de pubs más grande de Reino Unido, Mitchells & Butlers.
Buen ritmo de vacunación
El buen ritmo de vacunación que ha impuesto Reino Unido para su población ha sido uno de los causantes de que el país dejara la primera posición de contagios europeos, para situarse en una tasa de contagios de unos 2.000 al día, con más de un 50% de la población británica con una dosis de la vacuna ya recibida.
Lo último en Curiosidades
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y hay que desactivarla urgentemente: así puedes quitar el círculo azul
-
Multas de 750 euros por tender la ropa en el balcón: aviso importante si vives en esta ciudad de España
-
Ni se te ocurra aplastar un grillo por la noche, aunque no te deje dormir: por qué no deberías hacerlo
-
Trabajo en un yate de lujo y esto es lo que hago antes de que llegue el dueño: «Música ambiente…»
-
Ni aceite ni mantequilla: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que nunca le salgan grumos en las croquetas
Últimas noticias
-
El Atlético tiene tres días para fichar a Baena, Cardoso y Lenglet
-
Meta AI de WhatsApp es un peligro y hay que desactivarla urgentemente: así puedes quitar el círculo azul
-
El Júcar sólo limpia con dos máquinas 15 km del Turia asolados por la DANA donde viven 250.000 personas
-
Malú desvela la verdad de su ruptura y deja a todos en shock: «Hemos peleado…»
-
Álex Márquez: «Tenía un rayito de esperanza cuando he visto que Marc salía mal»