Supermercados

El producto más vendido en Mercadona durante el Estado de Alarma

No es la levadura ni el papel higiénico

Sigue la última hora del coronavirus en directo

El producto más vendido en Mercadona durante el Estado de Alarma
Mercadona

Pocos días antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma en España por el COVID-19, cundió el caos en los supermercados, y el papel higiénico se convirtió en el producto estrella. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha sido otro producto el más vendido en Mercadona. ¿Adivinas cuál es? El bicarbonato de sodio.

Si hasta ahora la cadena valenciana vendía cada día 10.000 unidades de este producto, ahora Mercadona vende 26.000 diarias, nada más y nada menos. El bicarbonato de sodio es un compuesto soluble en agua, de color blanco. Una de las principales razones por las que triunfa tanto es su bajo precio: el bote de 300 gramos apenas vale 0,69 euros. También se puede comprar la bolsa de 1 kilo por 1,19 euros.

Pero, ¿por qué las ventas de este producto se han disparado en este preciso momento? Porque tiene múltiples usos en la limpieza y en la desinfección del hogar, dos aspectos muy importantes en plena pandemia por el coronavirus.

Sin lugar a dudas, Jesús Navarro, S.A., más conocida como Carmencita, la compañía proveedora del bicarbonato para Mercadona, está haciendo su particular agosto. Desde 2003 tiene una alianza con la cadena valenciana para la fabricación de condimentos y especias.

Ahora, teniendo en cuenta el gran éxito del bicarbonato en todos los supermercados, se ha visto obligada a reforzar la producción de este producto.

Levadura, el otro artículo que triunfa en Mercadona

Además del papel higiénico el bicarbonato de sodio el otro artículo que desaparece en cuestión de minutos del lineal es la levadura. Parece que el confinamiento ha sacado al repostero que todos llevamos dentro, y nos hemos animado a hacer bizcochos y tartas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias