hábitos

Posibles productos de limpieza que pueden eliminar al coronavirus en casa

Sabemos que la lejía desinfecta y por esto la usamos muchas veces para limpiar en casa.

Hay posibles productos de limpieza que pueden matar al coronavirus en casa.
Posibles productos de limpieza que pueden eliminar al coronavirus en casa

Aunque nada está escrito sobre este virus, hay posibles productos de limpieza que pueden matar al coronavirus en casa.

No solamente nos lavaremos las manos también tendremos que extremar las precauciones en casa haciendo una limpieza exhaustiva.

Lejía

Sabemos que la lejía desinfecta y por esto la usamos muchas veces para limpiar en casa, especialmente en suelos. Podemos usar un paño en el que rociar parte de agua y parte de lejía sobre los productos, pero no nos pasemos con la lejía.

Toallitas de agua y jabón

Aunque lo mejor es lavarse las manos con agua y jabón, las toallitas también van bien, porque llevan un ingrediente, el cloruro de benzalconio, que es antiséptico. De todas maneras se necesitan más estudios porque no hay evidencia de que los antisépticos puedan matar los coronavirus humanos.

Detergentes quitagrasas

Además podemos hacer uso de los detergentes quitagrasas que todos tenemos en casa para limpiar especialmente diversas zonas como el baño, ciertos electrodomésticos de uso diario, y otras superficies.

Gel o desinfectante de manos

Estamos viendo como en un inicio estos geles se acababan en farmacias y supermercados. Ahora los han repuesto, pero debemos hacer un uso responsable de este tipo de productos. El ingrediente de este desinfectante de manos es el alcohol quirúrgico. Pero debe ser superior al 70% si no, es posible que no acabe matando al virus.

Ventilar la casa

Es algo muy importante que debemos hacer cada día y en cada una de las habitaciones en las que solemos estar en casa. No hace falta ventilar todo el día, pero sí un tiempo prudencial.

Alcohol sanitario

También está entre los posibles productos de limpieza que pueden eliminar al coronavirus en casa. Lleva alcohol etanol y puede acabar con los virus. Para esto podemos limpiar las superficies y otros de la casa con este alcohol humedeciéndolo en un paño.

Bicarbonato de sodio

Es un producto muy usado para la limpieza de nuestro hogar y por esto también lo podemos utilizar a la hora de dejarlo en las superficies.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias