Los planazos que puedes hacer en Algarve: el destino elegido por las celebrities
Las cuevas más impresionantes de España, a 3 horas de Madrid y se pueden visitar un fin de semana
Así es el pueblo de Portugal a una hora de España que está causando furor por sus vistas
El viaje low cost a Portugal que no puedes dejar pasar: todo lo que puedes hacer por menos de 200 euros
Alarma por el aumento de este mosquito cerca de España: los expertos piden extremar las precauciones
Es muy peligroso: el aviso urgente de los expertos por esto que hacemos en la ducha
Siempre es un buen momento para escaparnos. Para vivir una experiencia distinta y no demasiado lejos. Combate el estrés del día a día a base de acantilados impresionantes, aguas cristalinas, playas infinitas y salvajes, y hasta pueblecitos costeros. Son los planazos que puedes hacer en Algarve.
Además hay mucho más que playa en el sur de Portugal, uno de los destinos de moda que te apasionará más allá del verano.
Planazos que puedes hacer en Algar
Cueva de Benagil
En este caso, y tal como señala turismo oficial del Algarve, la gruta de Benagil, de piedra caliza y a la que solamente se accede por vía marítima, es un colador de luz que convierte a la atmósfera que encierra en un auténtico paraíso natural.
Vale la pena ver esta maravilla de la naturaleza y lo podemos hacer en barco, kayak o en paddlesurf.
Acantilados de Ponta da Piedade
Esta zona está repleta de ellos y esto te permite desconectar del mundo. En este caso, se realizan rutas marítimas o terrestres que desde allí se organizan. En barco o remando sobre un kayak, tendrás una visión muy diferente de las cuevas que el agua ha ido esculpiendo en el continente europeo.
Excursiones y senderismo
Ya puedes decir adiós a tu rutina, y realizar diversas rutinas de senderismo. Y el Algarve es el destino indicado para ello.
Lo mejor es contratar un guía para no perderte nada y tenerlo todo bajo control. Entre tales rutas, desde turismo de esta zona aconsejan la hermosa ría Formosa o Monchique, un pueblo perdido entre las altas montañas algarvías.
Las colinas de Silves
Son realmente de película y plagadas de diversos pueblos. Silves mantiene un ambiente tranquilo y destaca por su castillo y su catedral gótica.
Parque Natural de la Costa Vicentina
Respira aire puro en este espectáculo de la naturaleza. Desde el paseo marítimo surge un sendero serpenteante desde el que podrás comenzar a practicar pequeños saltos, así como explorar las cuevas que el océano forma en la roca. Hay cantidad de actividades a realizar, especialmente las de turismo de aventura para poder saborear pura adrenalina.
Rutas literarias
Además hay novedades, como la Ruta Literaria del Algarve, una experiencia en la que descubrir el sur de Portugal a través de sus letras. Atreverse a salir de los puntos marcados en el mapa y conocer un Algarve imaginario, fantástico o costumbrista.
Temas:
- Portugal