TURISMO

El planazo definitivo que no se pueden perder los que veranean en Asturias

planazo-asturias-formula1-museo-fernando-alonso
circuito fernando alonso
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Si entre tus planes para estas vacaciones tienes la opción de veranear en Asturias, tenemos el plan perfecto para ti. Un acierto para los apasionados del motor que quieran conocer más detalles sobre la Fórmula 1. ¿Ya sabes de qué lugar te hablamos? Es el museo de Fernando Alonso y puede ser tu próximo planazo en Asturias.

El planazo en Asturias que no puedes dejar pasar

El museo de Fernando Alonso se una apuesta segura si eres fanático de la Fórmula 1, allí podrás ver a pleno detalle más de 350 piezas únicas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso. Este museo cuenta con una superficie de 1200 metros cuadrados dedicados a exposición de elementos.

Allí encontrarás una colección llena de detalles que los aficionados del automovilismo van a adorar. Cascos, monos, trofeos e incluso el primer kart con el que corrió siendo aún un niño, una visita más que completa para pasar un sábado por la tarde diferente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Fernando Alonso (@circuitomuseofa)

La entrada a este museo tiene una tarifa general de 15 euros por persona y una reducida de 10 euros que se aplicará a niños de 4 a 12 años o a mayores de 65 años. Además, podrás complementar la visita con una audioguía que te irá contando paso a paso todos los elementos expuestos en el museo, algo que seguro que agradecerás para conocer las curiosas historias que cada pieza, casco o mono esconden.

Las entradas se pueden comprar a través de su página web oficial y el museo se mantendrá abierto de lunes a viernes de 10 de la mañana a las 19 horas de la tarde y por el momento, hará el mismo horario los sábados, domingos y festivos. Una hora antes del cierre ya no se podrá acceder al museo y en caso de ser un grupo grande de personas, se puede contactar con el museo para conseguir tarifas e información para grupos.

Eventos, carreras y mucha historia

Este espacio también se puede alquilar para hacer eventos, solo tendrás que rellenar el formulario de su web en el apartado ‘Eventos’ y el mismo equipo del museo se pondrá en contacto para poder comentarte todos los detalles. Es un espacio para disfrutar de la pasión por el motor y muchos sábados se pueden ver grupos de coches deportivos que quitan en aliento con solo verlos.

Entre los eventos que se pueden contratar, está el servicio de karting para hacer una competencia con los tuyos y lo mejor es que podrás completar el día con una visita al museo. Un día redondo, diferente y original para disfrutar de un planazo de verano en Asturias. Por si todo esto fuera poco, el circuito que encontrarás es uno de los mejores circuitos de Karts de Europa, este está diseñado por el piloto asturiano y como no, homologado por la FIA para poder realizar competiciones internacionales.

Un trazado de escándalo, las curvas favoritas de Fernando Alonso y pura adrenalina para pasar un día en Asturias más que emocionante. Este lugar es más que completo para los que buscan aprender más detalles sobre la vida del bicampeón del mundo de Fórmula 1 y para los que vienen buscando la aventura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias