Comer pistachos para trabajar mejor
Un zumo, una pieza de bollería, unos palitos de pan… A media mañana, cuando el hambre aprieta, mucha gente se anima a tomar un tentempié. Pero hay un alimento que, según revela un estudio realizado por la universidad Loma Linda de California (Estados Unidos) que debería convertirse en el alimento estrella de ese momento del día: los pistachos.
Consumir este fruto seco puede mejorar el rendimiento laboral, ya que produce la mayor respuesta en ondas gamma (que son cruciales para aumentar el procesamiento cognitivo), la retención de información, el aprendizaje y la percepción.
Comer pistachos entre horas favorece el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo. Y no sólo es bueno para tu mente, también para tu cuerpo. “Te ayuda a controlar tu peso”, afirma la doctora y experta en nutrición Magda Casas, que el año pasado publicó un libro sobre los beneficios de los pistachos (‘Pistachos: 49 ideas para descubrirlos y sentirse bien’) y que ha querido dar su opinión sobre una investigación que ha sido publicada con motivo del Día Mundial del Pistacho, que se celebrará el lunes 26 de febrero.
1.000 trabajadores han participado en el experimento
La universidad Loma Linda contó con la participación de mil empleados de oficinas que tenían en común la ingesta de un aperitivo de pistacho dos veces o más por semana a media mañana. Los participantes se comprometieron a saltarse el desayuno para consumir un total de 42 gramos de pistachos entre las 9 y las 11 horas, y los resultados desvelaron que el 92% de los participantes afirmó que esa ingesta les ayudó a mejorar su concentración en el trabajo «en cierto modo o en gran medida».
Los analizados se sometieron a electroencefalogramas para medir la fuerza de esas señales y, según el principal responsable del estudio, Lee Berk, se demuestra «que los frutos secos son tan beneficiosos para el cerebro como para el resto del cuerpo». Durante la investigación se comparó el comportamiento de múltiples frutos secos y se confirmó que los pistachos eran los que obtenían la mayor respuesta en ondas gamma.
Temas:
- frutos secos
- Trabajo
Lo último en Curiosidades
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo