Curiosidades
Redes Sociales

La peor crítica de una estadounidense por esto que hacemos en España: «Estáis drogados»

Una estadounidense realiza la peor crítica ante lo que hacemos en España, una costumbre que representa todo un choque cultural

Nunca te habías dado cuenta: lo que pasa en Europa a las 17:00 horas deja sin palabras a una estudiante colombiana

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una estadounidense realiza la peor crítica ante lo que hacemos en España, una costumbre que representa todo un choque cultural. Cada vez más personas deciden venir a España para poder aprender español y descubrir un increíble lugar en el que vivir con muchas más ventajas que en sus países de origen.

Es el caso de una estudiante que ha hecho más de un vídeo viral en el que nos explica el choque cultural que supone llegar de Estados Unidos a España. Aunque hay varias similitudes entre ambos países hay un factor que es clave y que puede cambiarlo todo.

Una estadounidense realiza la peor crítica de esto que hacemos en España

@daniellegrobman Seriously, what is this garbage disposal system? I need a users manual… #cultureshock #spain #madrid #trash #confused #american #travel #travellife #spanishtiktok ♬ original sound – Danni G

No es fácil cambiar de país. Partimos de una base, de una forma de ver el mundo y de unas costumbres que quizás chocan directamente con la que nos encontramos. Pasar un tiempo en un país extranjero es algo que hemos hecho en estos últimos tiempos con mayor frecuencia durante los estudios universitarios.

Esta etapa formativa, prácticamente invita a viajar lejos para poder aprender otras formas de vida y poner en práctica determinadas mejoras en nuestro día a día. A la hora de escoger un país en el que vivir mientras practicaba su español, Danielle Grobman no dudó en poner rumbo al origen de ese idioma que tanto le gustaba.

La joven ha lanzado más de un vídeo viral en redes sociales explicando el choque cultural que está viviendo. Desde su Estados Unidos natal, un país sin transporte público en la mayoría de las ciudades y sin sanidad pública que tiene sus inconvenientes, pero parece que es más eficaz en una tarea que aquí España hacemos de una manera que no ha convencido a esta estudiante.

Vivir en un país nuevo implica que la persona tenga que adaptarse a esas costumbres o a esa forma de trabajar que puede ser clave en su futuro. Poner en práctica lo estudiado o directamente aprender algo nuevo es el principal reto que se le presenta a Danielle cuando se planta frente a alguno de los varios contenedores que tenemos en nuestras calles.

El tema del reciclaje se ha convertido en una fuente de debate en las redes sociales. Para algunos el caso español es digno de mencionarse por su eficiencia, para otros, debería venir con un manual de instrucciones.

Estáis drogados: la dura afirmación de esta estadounidense

Danielle Grobman empezó a vivir en España hace unas semanas, topándose de lleno con un duro choque cultural que descubrió a medida que se adaptaba a este nuevo ritmo de vida. Las calles tienen una serie de novedades que en Estados Unidos no encontrará jamás y que han obligado a esta estudiante a pedir ayuda.

Tal y como ella misma afirma en este vídeo viral en TikTok: “En Estados Unidos solo tenía que hacer con la basura dos cosas: el plástico y vidrio en el contenedor azul y luego todo lo demás, incluyendo el cartón, al negro normal”. Algo que aquí no sucede ya que los españoles nos tomamos el tema del reciclaje de la mejor manera posible, apostando a por todas.

Ha lanzado una dura afirmación que ha hecho que le caiga una oleada de comentarios de sus compatriotas y también de algún que otro español. Tal y como ella misma afirma: “Todos vosotros estáis drogados, no hay otra palabra para eso. Creo que debería haber un manual para los usuarios cuando nos mudamos aquí”. La forma de poder dar un poco de luz a estos días que están por llegar.

Es ahora cuando quizás nos damos cuenta que llevamos muchos años reciclando por lo que ya sabemos muy bien cómo reciclar, algo que quizás no sucede en Estados Unidos que no se dedican tan a fondo. Si bien, tiene razón en lo que para las personas que vienen de fuera debe ser un poco complicado, en cada uno de los contenedores hay una pequeña explicación de lo que se tira en él.

Más que drogados, acostumbrados a una tarea que ya hacemos de forma automática, por lo que quizás ya sabemos bien cómo va funcionando este tipo de tarea que es más sencilla de lo que parece. El hecho de que haya más variedad de contenedores es positivo, las opciones de reciclaje son mayores, por lo que acabaremos obteniendo un mejor resultado de la mano de una tarea que quizás en Estados Unidos no se realiza de la misma forma que aquí.

Esta estudiante ha lanzado una dura crítica a un sistema que quizás sí que deba mejorar en algunos aspectos de cara a dar más información a las personas que vienen de fuera. Pero, de momento, está funcionando y lleva años haciéndolo de la mejor manera posible, sin filtro alguno.