Un pellizco puede salvarte: el truco viral de TikTok que todo el mundo debe saber
Con un solo pellizco, uno de los gestos más antiguos y sencillos, podemos descubrir algo imprescindible. TikTok te lo explica
Ya ha conquistado a millones de personas: el truco de la bolsa de basura que tienes que utilizar ya
Los expertos lo tienen claro. Es el signo del zodiaco más envidioso y es mejor alejarte de él
Un simple tornillo es suficiente: el invento con el que dejarás de escuchar a tus vecinos en casa
Nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado: lo piden los expertos
El pellizco es habitual en las peleas de críos, cuando un niño se burla de otro y este no sabe cómo agredirle y la rabia le lleva a ello. También lo podemos acercar al refranero con la frase ‘pellízcame para saber que no estoy soñando’, pero lo que no sabíamos es que este gesto, tan común como clásico, nos puede ayudar de forma médica en plena ola de calor, a la hora de descubrir un hecho tan grave como la deshidratación.
En verano, los enfermeros tienen más trabajo y los médicos también tienen que responder ante mil problemas, y este curro se ha trasladado a las redes sociales, concretamente a TikTok, donde algunos de los profesionales del sector con mayor popularidad están teniendo que doblar esfuerzos para explicar cuáles son los males y los elementos a evitar en la ola de calor. Muchos consejos y todos ellos útiles, pero posiblemente ninguno tan sorprendente como el de los pellizcos.
Uno de los profesionales relacionados con la medicina y, en este caso, la farmacia, más populares en las redes sociales es Farmacéutico Fernández, quien cuenta con cerca de tres millones de seguidores e incontables millones de reproducciones de sus vídeos en TikTok, donde el profesional sanitario ha avisado de asuntos tan comunes como los contras de dormir con el pelo mojado, cómo actuar contra los mosquitos, gran enemigo del hombre en estas fechas, o incluso se ha atrevido a desmontar el mito de la crema solar congelada.
Sin embargo, la palma se la lleva su explicación sobre cómo conocer si nos estamos deshidratando, que puede convertirse en una de las grandes preocupaciones, de cara a nosotros mismos o a nuestros allegados, en estos días de calor extremo. Algunos de los síntomas principales son los calambres, la boca seca o el dolor de cabeza, pero lo que nos trae Farmacéutico Fernández es la manera de saber si realmente estamos ante un cuadro de deshidratación.
El consejo ante la deshidratación
El consejo no es otro que pellizcarse la piel, para lo cual Fernández procede de la siguiente forma. «Agarra la piel del dorso de la mano y sujétala unos segundos de esta manera». En caso de que la piel, después del pellizco, vuelva a su estado normal, estaremos en un momento óptimo y no hay rasgos de deshidratación, pero si la piel se mantiene ligeramente elevada tras del pellizco, es posible que nos hayamos deshidratado.
El vídeo ha sido todo un éxito ya que se trata de un truco de lo más sencillo y que podemos usar como vía preventiva para saber si estamos ante un cuadro de deshidratación. Los datos están con Farmacéutico Fernández, ya que suma sólo con este post más de 600.000 reproducciones, 31.000 ‘me gusta’ y más de 170 comentarios, los más graciosos aludiendo a arrancamientos de piel o estados demasiado hidratados. Mejor tomárselo con sentido del humor.
Temas:
- TikTok
Lo último en Curiosidades
-
Nunca utilices tu tarjeta de crédito para pagar tu compra del supermercado: lo piden los expertos
-
Una experta en limpieza revela su truco para dejar la vitrocerámica como nueva: sólo usa hielo y protectores
-
Una experta en limpieza revela el truco más inesperado: solo necesitas espuma de afeitar
-
El sencillo truco de un arquitecto para calentar la casa sin poner la calefacción y no gastar ni un euro
-
Adiós a los azulejos feos de cocina: ya está aquí el revestimiento resistente y moderno que va a arrasar en España
Últimas noticias
-
El mapa de la gripe aviar documenta más de 50 episodios en aves silvestres dispersas por España
-
Mundo do Futsal reconoce a Marga Prohens por su impulso al fútbol sala
-
El Illes Balears celebra la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Sánchez otra vez protagonista, como con las gafas: «Veo que ha llamado mucho la atención mi guayabera»