La peligrosa plaga que ya está en España: los expertos alertan a estas zonas
Toma nota de la peligrosa plaga que amenaza esta parte de España
No es casualidad: esta es la verdadera razón por la que tienes cucarachas en casa
Desde que el técnico de la lavadora me enseñó éste botón ahorro un 85% en la factura de la luz
Este país tiene la capital más alta de Europa y España tiene un acceso único y privilegiado
Esta es la peligrosa plaga que ya está en España, hay algunas zonas que han tenido que lanzar una seria alerta para hacer frente a ella. Las plagas se han convertido en un problema mayor, estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. De la mano de una serie de detalles que quizás desconocemos hay que tener mucho cuidado con ellos, son unos insectos que pueden hacernos más daños de lo que nos imaginaríamos.
Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que nos acompañe en unas jornadas en las que realmente debemos estar preparados para lo peor. Las plagas que vienen de fuera son las peores de todas, animales que viven fuera de su hábito natural y pueden causar estragos en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder luchar contra este tipo de animales que pueden ser especialmente peligrosos. Sobre todo, por el simple hecho de que no los reconocemos y pueden propagarse rápidamente haciendo un daño enorme, los expertos han lanzado una poderosa alerta.
Los expertos alertan a estas zonas
Hay algunas zonas de España para las que debemos estar preparados, estamos ante un tipo de problemas que pueden ir en aumento y que en esencia son aquellas que tienen por delante algunos problemas que son fruto de ciertos elementos. Las zonas de entrada de determinados productos, a través del puerto o del aeropuerto, acaban siendo las que más riesgos conllevan.
Son la puerta de entrada de todo tipo de plagas que debemos conocer y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. En esencia, estamos ante un detalle, el hecho de tener puerto internacional, que ha hecho más fácil la llegada de este escarabajo que con toda probabilidad llega de China.
No somos conscientes de lo que puede pasar al realizar determinadas compras, pero en cierta manera, estamos atrayendo una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después. La realidad es que los expertos de la Generalitat han tenido que lanzar una alerta.
Desde Cataluña puede seguir extendiéndose, causando estragos en gran parte del país y provocando más de un problema que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante.
Esta es la peligrosa plaga que ya está presente en estas partes de España
Los expertos han dado con algunos datos que debemos conocer y que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta. Estamos ante una serie de detalles que han acabado siendo los que han marcado un antes y un después, de camino a ese problema que se ha acabado amplificando desde hace unos años.
Tal y como nos advierten desde la web de la Generalitat de Cataluña: «El escarabajo avispa barrenador de las moreras, es un insecto coleóptero perteneciente a la familia de los cerambícidos, procedente del noreste de Asia (China, Corea, Japón y Taiwán). El insecto podría haber sido introducido en el año 2012, probablemente en el interior de palets de madera, y se ha extendido por varios municipios del Vallès Occidental.
Cabe destacar que es una plaga que ataca a las moreras, aunque hay registros sin confirmar a China que la citan sobre manzano, peral y vid»
Siguiendo con la misma explicación: «El insecto adulto mide entre 15 y 25 mm, tiene unas antenas relativamente cortas por ser un cerambícido, y bastante separadas. El nombre común se refiere a su coloración estampada negro y amarilla, y porque al sentirse amenazado emite un sonido que recuerda al de una avispa. Presenta una sola generación al año, emergiendo el adulto desde mediados de junio hasta finales de julio e invernando como larva en las Los huevos son blanquecinos, alargados y redondeados en las puntas, con una longitud media de 2 mm. Éstos son puestos en los pliegos de la corteza de las moreras. Las larvas, ápodas y de un color blanquecino, penetran la corteza del árbol ayudándose de sus mandíbulas, y hacen galerías longitudinales para alimentarse del floema».
La conclusión del estudio que realizan es que: «Esta plaga es de difícil control con productos fitosanitarios debido a su carácter taladro. La aplicación de productos fitosanitarios autorizados en la corteza, tres veces entre junio a mediados de agosto, ayudará a que las hembras no pongan los huevos. Si se detectan árboles afectados, es necesario comunicarlo a los organismos oficiales para confirmar la presencia de la plaga y recibir recomendaciones de procedimiento ajustadas a los nuevos conocimientos adquiridos».
Tocará estar pendiente si los vemos, pueden dañar plantas o acabar con determinados cultivos que quizás desconocíamos, por lo que, es importante estar pendiente de cada uno de los pasos de este tipo de plagas.