Mundo

Una pareja halla un diente de megalodón que tiene 5 millones de años

El megalodón era un tiburón que se extinguió hace millones de años

Una pareja halla un diente de megalodón que tiene 5 millones de años
Megalodón

Una pareja estadounidense, ambos grandes aficionados a la paleontología, han descubierto recientemente un diente de megalodón, un tiburón prehistórico. Simon y Jessica Owens estaban grabando un vídeo para Tik Tok en la orilla del río Stono, en el condado de Charleston, Carolina del Sur, cuando de pronto se encontraron con un diente del tamaño de una mano humana.

Se pusieron en contacto con el equipo de geólogos del Colegio de Charleston, quienes les confirmaron que efectivamente era un diente de megalodón. Estiman que tiene unos cinco millones de años, teniendo en cuenta que esta especie de tiburón se extinguió hace varios millones de años.

Jessica Owens explica que el diente que hallaron mide 14 centímetros y es casi tan grande como su mano. ¡Pesa casi 500 gramos!

Ahora la pareja está pensando qué hacer con el hallazgo, y por el momento tienen el diente en casa, junto con otras curiosidades que han ido encontrando.

Megalodón, un tiburón prehistórico gigante

Fue precisamente el megalodón el tiburón más grande que se ha conocido nunca, y algunos ejemplares llegaron a medir hasta 18 metros de largo y a pesar 50 toneladas, nada más y nada menos.

Los dientes de megalodón tienen casi tres veces el tamaño de los dientes de un gran tiburón blanco moderno. Sus mandíbulas podían llegar a medir hasta 3,4 metros de ancho y albergaban unos 276 dientes.

Era una gran máquina de devorar ya que además de su imponente tamaño, era capaz de nadar el doble de rápido que el tiburón blanco.

Sobre por qué despareció el tiburón gigante, existen un gran número de teorías al respecto. En lo que sí se ponen de acuerdo los biólogos es que el megalodón y el tiburón blanco convivieron durante millones de años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias