Parece México pero está en España: la joya oculta que casi nadie conoce y que merece la pena
Toma nota de la joya oculta que casi nadie conoce y que te trasladará a México estando en España
Este es el castillo medieval mejor conservado de España: comenzó a construirse en el siglo XIII
Parece Venecia pero es España: el pueblo de los puentes que no puedes dejar de visitar una vez en la vida
Prueba el menú que cenan los soldados del Ejército español y su reacción no tiene precio
Hay una joya oculta que debes tener en cuenta y que casi nadie conoce, merece la pena que sepamos todo lo que tenemos en España que nada nos hará envidiar a México. Quizás hasta ahora no hubiéramos imaginado una seria una realidad. Sin duda alguna, tenemos que empezar a prepararnos para conseguir todo lo que necesitamos y más. Un viaje a la otra punta del océano, sin salir de casa es posible, con algunos detalles que serán claves y que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta.
Podría parecer que es México, aunque la realidad es que estamos en suelo español. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar en estos días en los que todo es posible. Debemos tener en cuenta un marcado cambio de ciclo que quizás hasta ahora no teníamos en cuenta. Un viaje por España nos puede estar esperando para descubrir nada más y nada menos que unas pirámides que parecerán parte de un tipo de detalle que puede ser fundamental. Te proponemos un viaje para descubrir la joya oculta que casi nadie conoce.
Está en España pero parece México
A la hora de descubrir un lugar que puede convertirse en esencial en muchos sentidos. Una opción de viaje que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta y que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar.
Estos días en los que buscamos una escapada que pueda convertirse en la mejor opción posible, no lo dudes. Por lo que, hasta el momento, debemos empezar a tener determinados cambios en los que todo es posible. Un viaje sin salir del país es algo que tocará estar pendientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
Con un presupuesto más bajo, no debemos renunciar al viaje de nuestros sueños, es hora de intentar empezar a buscar determinados destinos que acabarán siendo los que mejor se adaptarán a nuestras necesidades. Gastaremos menos y disfrutaremos más, de la mano de una serie de detalles que serán claves.
Un viaje sin duda alguna, deberemos empezar a prepararnos para afrontar determinados cambios que son claves. España es un país que debemos descubrir y que tiene auténticos paraísos por descubrir.
La joya oculta que casi nadie conoce y que nos recordará a México
Las pirámides de Güímar se han convertido en la puerta de entrada de un México que puede acabar siendo la excursión perfecta. Con un estilo que nos recordará lo mejor de un lugar que ha sido aplaudido por los expertos que no dudan en darnos todo lo que necesitamos y más.
Un excursión que realmente se convertirá en la mejor opción posible. Tal y como nos explican desde escapada rural: «confirman desde el Parque Etnológico de Pirámides de Güímar, no es hasta principios de la década de los años noventa que se comienza a curiosear e investigar los posibles orígenes de estas formaciones. Con la llegada del antropólogo Thor Heyerdahi se realizan las primeras excavaciones y salen a la luz algunas conclusiones por parte de varios investigadores. Se trata, por lo tanto, de estudios bastante recientes en los que se dan a conocer teorías muy dispares. Desde que las pirámides han sido creadas a partir de montículos de piedras que los propios agricultores depositaban para poder limpiar el terreno, hasta la posible relación de estas estructuras con las antiguas civilizaciones».
Siguiendo con la misma explicación: «Años más tarde y después de algunas excavaciones se puso otra posible teoría encima de la mesa: la relación de las estructuras con el anterior dueño de los terrenos. Esta teoría sostiene que cuando se compraron los terrenos, en 1854, no se mencionaban las pirámides mientras que más tarde, en su testamento, sí que aparecen. De ser cierto no estaríamos hablando de un yacimiento comparable al “viejo mundo” pero seguirían siendo piezas de gran valor cultural y etnográfico. Desde el parque se destaca también la importancia etnográfica de estas estructuras: “Resulta muy importante ya que fueron salvadas de la destrucción por capital privado. El mismo capital privado que mantiene a día de hoy abierto un museo y jardín botánico galardonado y reconocido internacionalmente, que sirve como centro cultural de referencia para visitantes extranjeros y locales, fomentando además la economía circular en el municipio y contribuyendo al desarrollo sostenible de la comarca».
Conseguiremos descubrir un México en España: «Lo encontraremos en el soleado municipio de Güímar, en la costa este de Tenerife, abierto todos los días del año (menos el día de Navidad y el primer día del año) y con un sinfín de opciones para todas las edades. El parque incluye además de seis fascinantes pirámides sólidas (sin espacios o cavidades en su interior), un jardín botánico, el Museo Casa Chacona, varias rutas al aire libre (Ruta Botánica, de Exportaciones, Cultural y Ruta Volcánica), un jardín venenoso (con más de 70 especies vegetales venenosas de todo el mundo), jardín sostenible y varias exposiciones. Entre las exposiciones encontramos pirámides escalonadas alrededor del mundo, Isla de Pascua y la primera exposición permanente en territorio español sobre la contaminación y los plásticos en los océanos. Es un muy buen plan a añadir si te encuentras visitando la isla y una muy buena forma de conocer un poco más la cultura tinerfeña. Está rodeado de vegetación, montaña y mar. Con el paso de los años se ha convertido en un lugar que transmite paz y donde poder conectar con la naturaleza a tu ritmo».
Temas:
- Viajes