Asia

Los países menos poblados de Asia

países menos poblados asia
países menos poblados asia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Asia es el continente más poblado y extenso del planeta Tierra. Con casi 45 millones de kilómetros cuadrados y una población de 4.600 millones de habitantes, tiene 49 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El país más poblado de Asia es China, con 1.402 millones de habitantes. Aunque no se habla mucho de ellos, merece la pena conocer cuáles son los países menos poblados de Asia.

Brunéi

Uno de los países menos poblados de Asia es Brunéi, con una población de 437.483 habitantes. Su capital, y también ciudad más poblada, es Bandar Seri Begawan. La esperanza de vida es de 75 años y el índice de fecundidad es de 1,97 hijos por mujer. La religión oficial es el islam, y desde el 23 de octubre de 2013 la legislación de Brunéi se rige por la sharia.

Maldivas

Maldivas tiene una población de 540.542 habitantes. Un país formado por 1.200 islas, de las cuales apenas 200 están habitantes. Tiene un clima húmedo y tropical, y la religión oficial es el islam. Cabe señalar que es el país más bajo del mundo, con un promedio de 1,5 metros sobre el nivel del mar.

Bután

Bután tiene una población de 771.612 habitantes y una superficie de 40.994 kilómetros cuadrados. Un país del sur de Asia, situado en la cordillera del Himalaya y sin salida al mar. Es uno de los países más jóvenes del mundo ya que el 25% de la población es menor de 14 años. La esperanza de vida es de 70,2 años y la religión oficial es el budismo.

Timor Oriental

El siguiente puesto en la lista es para Timor Oriental, que tiene una población de 1,318 millones de habitantes. Un país del sudeste asiático situado en la mitad oriental de la isla de Timor. Es uno de los países más pobres de Asia, donde el 40% de los habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza. En el continente asiático es, junto con Filipinas, el único país donde la mayoría de la población es católica.

Baréin

Y, por último, Baréin, con una población de 1,702 millones de habitantes. Un estado insular ubicado en la costa este del golfo Pérsico.  La religión oficial es el islam, aunque hay pequeñas minorías cristianas y judías. El árabe es el idioma oficial, aunque el uso del inglés está muy extendido. La capital de Baréin es Manama.

Estos son los países menos poblados de Asia. Si quieres saber más sobre el continente, puedes leer el siguiente artículo: «Los países más grandes de Asia».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias