Destinos jubilación

El país que puede desbancar a Benidorm como destino para jubilarse

El país que puede desbancar a Benidorm como destino para jubilarse
belice

En los últimos años, cada vez son más los españoles que, una vez jubilados, se mudan a otros países para pasar una vejez distinta. Por supuesto, hay diferentes alternativas por las que pueden optar en virtud de sus necesidades y de los requisitos de entrada que tienen estas naciones. Pero hay territorios que poseen atractivos únicos y por eso están llamando la atención de los mayores. Centrándonos en uno de ellos, descubrimos el país que puede desbancar a Benidorm como destino para jubilarse.

Desde sus riberas en el mar Caribe hacia el este hasta sus paisajes selváticos al oeste, Belice es un destino ideal para retirarse.

Cuál es el país que puede desbancar a Benidorm como destino para jubilarse

Hablamos de Belice, un país soberano de América ubicado en el extremo noreste de América Central. Las razones del porqué este país cada vez más atrapa a más personas, y especialmente mayores, son muchas, entre estas:

El idioma

Como muchas otras islas paradisíacas, por su pasado colonial británico en Belice el inglés es el idioma oficial de esta nación. Curiosamente, el español no es extraño. Belice es el país de la Commonwealth con el mayor número de hispanohablantes. Podrás comunicarte en cualquiera de estas lenguas todos los días, y no tendrás ningún problema para socializar con los demás.

Paz y tranquilidad

Si aprecias la calma, Belice sigue siendo una joya relativamente escondida para los turistas y tampoco tiene demasiados habitantes. Demográficamente no está tan poblada como otras partes del Caribe, y no hay una sobresaturación de jubilados ni de expatriados.

Puedes visitar la playa o viajar dentro del país esquivando las multitudes, lo que suele ser una ventaja en esta etapa de la vida.

Conexiones áreas

Belice está a sólo un vuelo de distancia de la mayoría de los aeropuertos principales que sirven como hubs hacia otros menores. Gracias a ello, puedes volver desde y hacia la isla principal sin preocuparte demasiado por comprar los boletos con anticipación. Asimismo, esto permite que tus familiares y amigos puedan ir a conocer tu nuevo hogar sin tener que realizar escalas infinitas.

Jubilación temprana

Al contrario que en otros países, en Belice no tienes que esperar a cumplir los 65 años para jubilarte. Qualified Retirement Person es el nombre del programa local que habilita las jubilaciones a partir de los 45 años. Éste es apenas uno de sus beneficios, por lo que deberías echarle un vistazo a la página web del Gobierno donde proporcionan numerosos detalles para aplicar a esta iniciativa.

Exenciones de impuestos

La bajada de impuestos siempre es una de las cosas que atraen a quienes buscan retirarse en un territorio en el que no viven. Justamente, Belice libera a los jubilados de impuestos sobre los ingresos obtenidos fuera del país. Y luego hay otras cuestiones, como importar objetos personales sin pagar impuestos de importación. Puedes importar un coche o un barco sin pagar nada extra.

El dinero

El dólar norteamericano es el billete de circulación oficial en Belice. Los aceptan en todas las tiendas y en todos los supermercados. Incluso, el cambio te juega a favor porque es, aproximadamente, de 1 USD por cada 2 BZD. El coste de vida no es tan alto como puede ser en algunos otros países de Centroamérica, por lo que si tienes una buena jubilación vivirás mejor que en otra parte.

El precio de las viviendas, sin ir más lejos, es menor que en la mayoría de los países considerados paraísos de playa.

El clima: para ser destino para jubilarse

El tiempo agradable es, sin dudas, uno de los principales motivos por los cuales instalarse en Belice. Si te encanta el sol y la playa probablemente haya pocos países más recomendables que éste. Podrás disfrutar de la arena y del mar durante casi todo el año. Mientras tanto, si te gusta el senderismo y practicar deportes en la selva, hay caminos e infraestructuras naturales y artificiales.

La cultura

Muchos desconocen este dato, pero en Belice quedan restos de culturas tan ricas como la maya. Hay templos y otras construcciones que fueron conservadas en mayor o en menor medida. Se estima que existen más de 900 importantes restos arqueológicos de esta civilización antigua. Hay excursiones guiadas por profesionales, pero te aconsejamos que te muevas con libertad entre sus restos.

Seguridad

Si te sientes inseguro en alguna de las grandes ciudades españolas, y valoras el poder andar solo a cualquier hora del día absolutamente confiado en que nada te pasará, Belice es para ti. Los índices de delincuencia en este país son bajísimos.

Eso, sobre todo lejos de la capital que, como en prácticamente cualquier nación del planeta, es algo más insegura.

Alimentación

La dieta es esencial para la salud, y en Belice podrás alimentarte bien y variado. Los alimentos frescos de granja son comunes, accesibles económicamente, y en general la comida local es abundante en nutrientes básicos para las funciones metabólicas.

La caña de azúcar, el plátano, los cítricos y el maíz son algunos de los alimentos destacados en la dieta de Belice.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias