Olvida los productos químicos: el truco definitivo para quitar las marcas de muebles de las alfombras en minutos
Ni vinagre ni limón: el truco de los expertos para eliminar la cal de los grifos al momento
Adiós a los pelos en el desagüe: el truco definitivo de los expertos en limpieza
Ni limón ni bicarbonato: el sencillo truco para dejar reluciente la bandeja del horno en 2 minutos
¿Te has dado cuenta de que tus alfombras tienen esas molestas marcas dejadas por los muebles? No te preocupes, porque hay un truco infalible que te permitirá eliminarlas en sólo un minuto.
Este sencillo método, fácil de aplicar, te ayudará a devolver la apariencia original de tus alfombras sin necesidad de productos costosos o complicados. A medida que las estaciones cambian y reorganizas tu hogar, es normal que los muebles dejen huella. Por eso, es fundamental conocer técnicas efectivas para mantener tu hogar en perfecto estado.
El truco para quitar las marcas de muebles de las alfombras
Este tipo de huellas no suelen suponer un problema cuando los muebles y las alfombras están en el mismo sitio porque no son visibles.
No obstante, cuando quieres mover los muebles o cambiar las alfombras a otro lugar de la casa, esas marcas se quedan señaladas. Para eliminarlas, simplemente tienes que aplicar un sencillo truco.
Tras retirar los muebles, debes poner encima de las marcas que han dejado en la alfombra un trapo limpio y húmedo. Luego, pasa la plancha caliente por encima las veces que haga falta para que la alfombra quede como nueva. Es recomendable poner el vapor a una distancia de unos 10 centímetros sobre la huella.
Al finalizar estos pasos, sólo queda secar el tejido con otro trapo seco y cepillarlo hasta que la hendidura desaparezca definitivamente.
Otro método para quitar las huellas de las alfombras
Si quieres eliminar las marcas que los muebles han dejado sobre las alfombras de tu hogar puedes utilizar hielos.
Lo primero que tienes que hacer es colocar un cubo de hielo en cada marca producida por el mueble. Si la señal es grande quizás necesitarás varios.
Los cubos de hielo se derretirán lentamente. Una vez derretidos, deberás secar todo el agua que ha generado con un papel o esponja absorbente. Si lo prefieres, antes de empezar con este método, puedes poner una toalla debajo. Hay que destacar que la alfombra no debe estar totalmente seca. Deja que haya un poco de humedad.
Para finalizar, puedes utilizar el borde de una cuchara para peinar las fibras hacia atrás y lograr una posición vertical. Poco a poco, la alfombra volverá a su estado natural.
Eliminar las marcas de muebles de las alfombras no tiene que ser un dolor de cabeza. Con unos sencillos trucos, como usar hielo o vapor, puedes restaurar rápidamente la apariencia de tus alfombras en sólo un minuto.
Estas técnicas son efectivas y no requieren productos costosos, lo que las convierte en soluciones accesibles para todos. Mantener tus alfombras impecable mejora la estética de tu hogar y también prolonga su vida útil.
Lo último en Curiosidades
-
Después de 4600 años un estudio afirma que las pirámides de Egipto siguen en pie gracias a un sistema avanzado de construcción que absorbe vibraciones
-
Las mamparas de siempre tienen los días contados: 3 nuevas tendencias recomendadas por interioristas que son más prácticas, limpias y elegantes
-
El proverbio japonés sobre la constancia y el éxito: «Incluso si el polvo se amontona puede crear una montaña»
-
La reflexión de Paulo Coelho, escritor brasileño, que te hará pensar: «Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar»
-
Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura: «Se necesitan 2 años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar»
Últimas noticias
-
Última hora del juicio a David Sánchez, en directo: sigue las últimas noticias del hermano de Pedro Sánchez y la actualidad política hoy
-
Selección de Corea del Sur para el Mundial 2026: calendario, convocados, camiseta, entrenador, estrellas…
-
Ni ópticas caras ni listas de espera: la ayuda oficial de hasta 100 euros para gafas y lentillas infantiles que ya puedes solicitar
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Todos los invitados del 1 al 4 de junio
-
Después de 4600 años un estudio afirma que las pirámides de Egipto siguen en pie gracias a un sistema avanzado de construcción que absorbe vibraciones