Nueva estafa que usa la prestación de desempleo como gancho
El Ministerio de Trabajo alerta sobre esta nueva estafa
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en España, y con ella el confinamiento de la población, los ataques cibernéticos se han disparado en nuestro país. Actualmente utilizamos Internet para prácticamente todo, y los hackers se aprovechan de ello. Esta semana el Ministerio de Trabajo ha advertido de una nueva estafa que utiliza la prestación de desempleo como gancho para robar datos de los usuarios.
¿Cómo funciona?
Para no caer en la trampa, es importante conocer cuál es el mecanismo que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a sus «víctimas».
Envían un mensaje de correo electrónico con el asunto «Subsidio Septiembre» o «Registro Subsidio». Todo está estudiado al detalle, así que nada más abrir el e-mail los usuarios creen que lo ha enviado el Servicio Público de Empleo y/o el Ministerio de Trabajo.
En el mensaje aparece un enlace, y se les pide a los usuarios que entren en él para dar sus datos personales (nombre, dirección postal, número de cuenta bancaria…) y así poder cobrar la prestación de desempleo del mes de septiembre.
Tal y como ha advertido el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de su cuenta de Twitter, se trata de un fraude. Si recibes un correo electrónico de este tipo, simplemente borrálo. Y, recuerda: ninguna Administración va a solicitarte datos personales de esta manera.
⚠️ Se han detectado mensajes fraudulentos nombrando a este Ministerio. Si recibes un correo con el asunto «Registro Subsidio» o «Subsidio Septiembre», por parte de «https://t.co/giPZhxSyij», se trata de un fraude.
❗️ No registres tus datos en el enlace de inscripción adjuntado. pic.twitter.com/vWguhm1gS8
— Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) August 26, 2020
Temas:
- Estafas
Lo último en Curiosidades
-
La tienes en casa y estás perdiendo dinero: la moneda de 5 pesetas que vale hasta 40.000 €
-
Tiene una carita adorable, pero es una de las especies invasoras más dañinas que tenemos en España
-
A precio asequible e inspirado en arte mudéjar: así es el precioso Parador de Teruel famoso por las fiestas de Ábalos
-
Soy jardinero y este es el mejor truco que conozco para que los geranios florezcan mucho más rápido
-
Ni El Quijote ni La Celestina: este refrán nació en un pueblo de Burgos y fue tendencia en la Edad Media
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fils, en directo hoy: partido de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo
-
Detenidas por maltratar a bebés cuatro trabajadoras de una guardería de Torrejón de Ardoz (Madrid)
-
Giro en las matrículas españolas: el cambio radical que llega ya a España
-
La inflación en España se modera en marzo al 2,3% por la luz y la gasolina
-
Dani OImo entrena con el grupo y el Barcelona ya le espera