Curiosidades

¿No tienes mucho tiempo?: Lugares para visitar a menos de una hora de Barcelona

sitges-barcelona (1)
Sitges está muy cerca de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de nuestro país. La capital catalana siempre se ha caracterizado por ser una ciudad hospitalaria y a la última en propuestas culturas y de ocio de cara a los turistas que visitan la ciudad. Es cierto que la propia ciudad de Barcelona guarda muchos rincones que son muy interesantes de conocer, pero también sus zonas limítrofes y más cercanas, son muy a tener en cuenta para visitarlas.

Si lo que no tenemos es demasiado tiempo, y queremos tomar un poco de aire fuera de la gran ciudad, os vamos a dejar una serie de lugares que están muy cerca de Barcelona, a menos de una hora, con los que disfrutar saliendo de la capital.

Parque Natural de Montseny

Si buscamos aire libre y grandes espacios verdes para caminar y entrar en contacto con la naturaleza durante un buen rato, el Parque Natural de Montseny es nuestro sitio.

Comprende 17 municipios diferentes dentro de la localidad, y está situado a tan solo una hora en coche de Barcelona. En 1978 la UNESCO lo declaró reserva de la biosfera, siendo uno de los parajes naturales más interesantes de la Comunicad Autónoma de Cataluña.

Sitges

La localidad de Sitges está muy cerca de Barcelona. Se puede coger un simple tren que tardará entre 40 y 50 minutos y nos plantaremos en una de las zona más interesantes de la costa catalana.

En verano suele estar bastante concurrida, pero sus playas están llenas de ambiente y sus bares también. En invierno también es una buena opción para descubrirla ya que sus pequeñas calles, los atardeceres en el mar y su paseo, son altamente recomendables para dar una vuelta sin ir muy lejos de la capital catalana.

Además, al ser un antiguo pueblo de pescadores, resulta muy interesante de ver su antiguo barrio de pescadores, el taller del artista Santiago Rusiñol, convertido en Casa-Museo, o asistir a su formidable Festival de Cine de Terror que se celebra cada año.

Canet de Mar

Otra de las localidades más interesantes de Cataluña situada a poco menos de una hora de Barcelona. Canet de Mar está muy influenciada por el modernismo gracias a la figura del artista Lluís Domènech i Montaner. Sus reformas en el Castillo de Santa Florentina, la casa Roura o la casa Domènech y Montaner, son dignas de una visita.

Además, esta localidad costera a unos 43 kilómetros de la capital, cuenta con especial interés para los amantes de las series ya que ‘Juego de Tronos estuvo rodando por la localidad para muchos de sus exteriores.

Mataró

Una de las ciudades modernistas más interesantes de Cataluña. Situada a 55 minutos en coche desde Barcelona, Manresa es una localidad de menos de 80.000 habitantes que guarda entre sus calles un enorme legado cultural.

Entre los lugares que debemos visitar si tenemos poco tiempo se encuentran el mercado de Rengle, la tienda La Confianza y el primer edificio de Antonio Gaudí, la Cooperativa Obrera Mataronesa.

Sant Cugat

Otra localidad que sin duda nos sorprenderá por los rincones especiales que guarda entre sus calles. En tan solo 30 minutos podemos llegar a Sant Cugat del Vallés y perdernos por sus calles poco a poco. Pero sin duda, no podemos abandonar la localidad sin visitar su fantástico monasterio.

Se trata del monasterio más rico de Barcelona. De origen benedictino, se construyó durante los siglos IX y XIV, y fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 1931. Destaca por encima de todo, su enorme claustro que cuenta con varias galerías y 145 capiteles que lo rodean.

Una de las obras más importantes de Barcelona situada en la localidad de Sant Cugat del Vallés.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias