Curiosidades
Curiosidades

Nunca te lo habrías imaginado: para eso sirven las bolsas que vienen en las cajas de zapatos

Seguro que alguna vez te has preguntado para qué sirven las bolsas que vienen en las cajas de zapatos

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las bolsas que vienen en las cajas de zapatos pueden sernos de lo más útiles, seguro que jamás habrías imaginado para qué sirven en realidad. Todo tiene un motivo, especialmente si tenemos en cuenta que esos zapatos nuevos que nos hemos comprado deben llegar en perfectas condiciones hasta nuestro armario.

Vivimos una época en la que no debemos tirar nada, por lo que si podemos aprovechar al máximo todo lo que llega a nuestra casa mucho mejor. A partir de ahora sabrás para qué sirven las bolsas que vienen junto con tus zapatos nuevos con un propósito muy concreto que quizás desconocías.

Esas pequeñas bolsas dentro de la caja de zapatos tienen una utilidad

A la hora de comprar zapatos nuevos, lo normal es encontrar unas pequeñas bolsas dentro de la caja. Muchas veces, estas bolsitas que, a primera vista, parecen inútiles terminan en la basura. Sin embargo, esto es un gran error, ya que estas bolsas de sílice tienen muchos usos útiles en nuestra vida cotidiana y en nuestro día a día. A continuación, te enseñamos algunos trucos simples pero muy valiosos para aprovechar estas pequeñas bolsas.

¿Qué es el sílice?

El sílice, es un agente desecante que tiene la propiedad de absorber la humedad y esto lo convierte en un elemento muy eficaz. Además, son perfectos para prevenir la aparición de moho en espacios cerrados.

Para esto sirven las bolsas de las cajas de zapatos

Las bolsas de sílice que vienen con unos zapatos o bolso nuevo tienen una misión que cumplir, aunque rápidamente las lancemos tienen que servir para su almacenamiento. Se usa para eliminar la humedad de las cajas cerradas y de esta manera conseguir que el zapato se mantenga en perfectas condiciones.

Las posibilidades son enormes, especialmente cuando lo que deseas es sacarle el máximo partido a una herramienta que quizás habías olvidado por completo. Cada vez que lleguen zapatos nuevos a tu casa, en esta temporada en la que quizás has empezado a buscar un nuevo para afrontar el verano, puedes sacarle el máximo partido.

No solo no tendrás que tirar esas bolsitas que pensabas que eran pura decoración para tus zapatos, sino que también podrás aprovechar unas cajas que seguro que te sacarán de más de un apuro. Nada se debe tirar y todo tiene un propósito.