Frutas

Ni con cuchillo ni a mano: el sencillo truco viral en TikTok para pelar una naranja sin mancharse los dedos

naranjas, frutas, trucos
Naranjas. Foto: Pixabay.
  • José María Ávila
  • Ingeniero informático. He trabajado en medios tecnológicos y de economía como Programas-Gratis.net, MejorConSalud, LaMenteEsMaravillosa

Pocas frutas hay en España tan populares y tan consumidas a lo largo de los doces meses del año como las naranjas. Sin embargo, también hay pocas tan engorrosas a la hora de pelarlas, ya que si no tenemos algo de práctica es fácil que acabemos manchándonos las manos o los dedos. La sensación pegajosa que deja el zumo de naranja no resulta agradable, y casi siempre nos obliga a lavarnos las manos después.

Por suerte, existen infinitas técnicas para pelar una naranja. Algunas más rápidas, otras más cómodas, y otras sencillamente muy limpias. El truco para pelar naranjas que explicamos a continuación se encuadra en este último grupo.

¿Cuál es el truco para pelar una naranjas sin usar un mondador?

Sabemos que hay muchos métodos para pelar una naranja, pero pocos tan limpios y rápidos como este. Necesitarás algo de práctica y maña para hacerlo correctamente, aunque cuando consigas dominarlo seguro que nunca más intentarás hacerlo de otra manera.

Estos son los pasos que debes seguir para pelar una naranja sin mancharte las manos:

  • Solo necesitas tener a mano una cuchara, de cualquier tamaño, y un cuchillo.
  • En primer lugar, usa el cuchillo para realizar un corte longitudinal a lo largo de toda la cáscara de la naranja, dividiéndola por la mitad. Es fundamental que el corte sea poco profundo, ya que solo quieres dividir la cáscara, no llegar a cortar la pulpa de la naranja.
  • Luego, coge la cuchara e introduce su mango en el corte que acabas de hacer, colocándolo entre la cáscara y la pulpa.
  • A continuación, podrás retirar la piel de una de las mitades de la naranja sin complicaciones. Solo tendrás que hacer algo de palanca e ir deslizando el mango por todo el corte divisorio.
  • La segunda mitad del truco no necesita explicación: repite este mismo procedimiento con la otra mitad de la naranja.
  • Finalmente, una vez que hayas pelado la naranja, puedes utilizar el mango de la cuchara para separarla en dos mitades.

Si te ha quedado alguna duda y prefieres una explicación gráfica, puedes ver el vídeo completo de este truco aquí. Lo comparte la usuaria de TikTok @laura.lopez.mon, una creadora de contenido muy popular por su enfoque en recetas y técnicas de cocina fáciles y prácticas.

Lista de beneficios y propiedades nutricionales de las naranjas

La lista de ventajas y propiedades nutricionales de las naranjas es una de las más extensas que podemos elaborar sobre cualquier fruta. Sus beneficios van mucho más allá de la consabida vitamina C. Por tanto, hacemos solo un resumen de los más relevantes:

  • Ricas en vitamina C: Tenemos que empezar por aquí, claro. Las naranjas son una excelente fuente de vitamina C, quizá la mejor y más accesible de todas las que están a nuestro alcance. También posee una gran cantidad de antioxidantes.
  • Fibra dietética: Las naranjas también son un gran proveedor natural de fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a mantener una buena salud intestinal.
  • Hidratación: Esta es otra de las características estrella de las naranjas. Tienen un altísimo contenido de agua, lo que contribuye a la hidratación del cuerpo en las épocas de más calor.
  • Mejora la salud de la piel: La vitamina C y otros antioxidantes presentes en las naranjas pueden ayudar a mantener nuestra piel saludable y a reducir los signos del envejecimiento.
  • Aumento de la absorción de hierro: Algo que no todo el mundo sabe es que la vitamina C de las naranjas es capaz de mejorar la absorción de hierro de los demás alimentos. Esta cualidad es especialmente valiosa para personas que siguen dietas vegetarianas o veganas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias