Ni con una cuchara ni a golpes: el ingenioso truco viral para pelar un huevo duro en segundos y sin romperlo
El asombroso truco de Jordi Cruz para que no se te corte la mayonesa
El truco viral para cocer la pasta que pone los pelos de punta a los italianos
Adiós a la grasa: cómo limpiar los fogones de tu cocina sin esfuerzo
El huevo es uno de los alimentos más versátiles de la cocina, pero todavía esconde muchos secretos. Cuando lo preparamos cocido o duro queda perfecto en muchos platos como, por ejemplo, en la ensalada. Lo malo es que pelarlo es una tarea frustrante, pero hay un truco muy ingenioso para hacerlo.
Una de las mejores cosas que tiene el huevo duro es que se prepara en muy pocos minutos. Por eso, nos molesta tanto tener que dedicar casi más tiempo a quitarle la cáscara. Encima, hay ocasiones en las que al manipularlo se nos acaba rompiendo.
Para que esto no te vuelva a ocurrir sólo tienes que aplicar un truco muy sencillo con el que conseguirás quitarle toda la cáscara en menos de 30 segundos. No vas a necesitar ni una cuchara ni darle ningún tipo de golpe maestro.
¿Cómo funciona el truco viral para pelar un huevo cocido en segundos?
El huevo puede prepararse de mil maneras distintas y para cada una hay un remedio casero espectacular. En el caso del huevo duro, la parte más difícil es pelarlo pero si sigues estos pasos lo conseguirás en pocos segundos:
- Llena un frasco de agua fría hasta cubrir tres cuartas partes.
- Introduce el huevo duro dentro del frasco y ciérralo.
- Agita con intensidad el frasco durante varios segundos.
En muy poco tiempo vas a ver cómo toda la cáscara del huevo se ha desprendido y ya está listo para su consumo. Además, lo habrás conseguido sin manchar una cuchara o gastado servilletas en el proceso.
¿Por qué este remedio casero es tan efectivo para pelar huevos duros?
La clave está en la combinación de la fricción y el impacto suave del agua contra la cáscara. Al agitar el frasco, el agua fría entra por las pequeñas grietas que se forman, ayudando a despegarla de la membrana que recubre el huevo.
Este truco no sólo es rápido, sino que evita que acabes con trozos de cáscara por toda la cocina, pero también tiene un pequeño inconveniente. Si el huevo es fresco la membrana es más fuerte y tendrás que agitar durante unos segundos más para eliminarla.
Beneficios del ingenioso truco para eliminar la cáscara del huevo
Más allá de que este método es muy sencillo, hay otros beneficios que convierten a este truco en la mejor manera de pelar un huevo duro:
- Rápido y eficiente: en pocos segundos tendrás el huevo perfectamente pelado.
- Ecológico: no necesitas utensilios adicionales ni papel para retirar trozos de cáscara.
- Limpio: evita ensuciar la encimera o que las cáscaras terminen esparcidas por todos lados.
- Sin complicaciones: ideal para cuando necesitas pelar varios huevos en poco tiempo.
Temas:
- Trucos
- Trucos de cocina
Lo último en Curiosidades
-
Antonio Muñoz Molina, escritor español académico de la RAE: «Leer es el único acto soberano que nos queda»
-
Los expertos lo confirman: antes de llamar a un fontanero si el agua de la ducha sale con poca presión, revisa bien esta parte
-
Los expertos en mecánica coinciden: en verano, lo ideal es apagar el aire acondicionado unos segundos antes de apagar el coche, no al revés
-
Antonio Ríos, psicoterapeuta: «Tu hijo adolescente está pasando por el peor periodo de la vida humana»
-
Ni en la panera ni en bolsas de plástico: el lugar que recomiendan los panaderos para guardar el pan en verano y evitar que se seque
Últimas noticias
-
Médicos de Ceuta desmienten a Mónica García: «Hay pacientes con sífilis, tuberculosis y uno ha muerto con síntomas de fiebre tifoidea»
-
El alquiler de habitaciones duplica su precio en la última década: piden 600 euros por una cama en el salón
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
-
Antonio Muñoz Molina, escritor español académico de la RAE: «Leer es el único acto soberano que nos queda»