Curiosidades

Un multimillonario japonés regala 9 millones de euros por esta razón

¿Por qué un multimillonario japonés ha regalado 9 millones de euros?

Un multimillonario japonés regala 9 millones de euros por esta razón
Un multimillonario japonés regala 9 millones de euros por esta razón

¿Crees que el dinero da la felicidad? Esto es lo que trata de averiguar un multimillonario japonés. Y no ha tenido mejor idea que la de regalar 9 millones de euros para comprobarlo. Yusaku Maezawa, un prestigioso empresario, ha decidido repartir tal cantidad de dinero entre los usuarios que compartan el mensaje que ha lanzado en su cuenta oficial de Twitter.

El multimillonario japonés ya ha sido bautizado como el «Robin Hood de Twitter». Yusaku Maezawa es bien conocido por ser el primer turista espacial. En muy poco tiempo hará su sueño realidad: viajar alrededor de la Luna.

Pero, ¿qué es lo que realmente busca regalando 9 millones de euros? Se trata de un experimento sociológico con el que quiere llamar la atención de economistas y académicos de todo el mundo. Solo pone una condición a los afortunados: hacer exámenes periódicos.

No se trata de una acción para «solucionar» la vida de los afortunados, repartiendo el dinero y haciéndose una foto para el recuerdo. El multimillonario japonés quiere saber si realmente el dinero da la felicidad, o se trata simplemente de un mito.

Yusaku Maezawa desea que este caso aparezca en los libros del futuro, y que se convierta en una teoría. Por lo tanto, del mismo modo que si de un médico se tratara, quiere hacer una especie de seguimiento a las personas que recibirán el dinero, con encuestas y otras pruebas. Todo para evaluar si han conseguido ser más felices gracias a ese dinero o, por el contrario, sus vidas continúan exactamente igual, o incluso peor.

No sería el primer caso en el que el dinero «arruina» la vida de alguien. Muchas personas que han ganado la lotería en solo unos años terminan gastándose todo el dinero, y contraen deudas que no pueden pagar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias