Muere un niño en Argentina al que sus padres dieron dióxido de cloro como cura del coronavirus
Las autoridades argentinas investigan a los padres del menor
Este fin de semana ha tenido lugar un suceso terrible, que ha conmocionado al mundo entero. Un niño de apenas cinco años de edad ha muerto en Argentina después de tomar dióxido de cloro. Se trata de un compuesto tóxico y muy peligroso que algunos han defendido como «la cura definitiva del coronavirus».
Tal y como ha comunicado el Gobierno de la región de Neuquén a través del Ministerio de Sanidad de Argentina, el menor ingresó en la madrugada del viernes al sábado en el Hospital de Plottier. Estaba en parada cardiorrespiratoria tras ingerir dióxido de cloro, y los profesionales sanitarios nada pudieron hacer por salvar su vida.
En estos momentos las autoridades argentinas están investigando a los padres del menor, quienes le dieron de beber el compuesto.
¿Qué es el dióxido de cloro?
Se trata de un producto muy tóxico, potencialmente mortal. Es un gas que se utiliza con frecuencia en la industria, para blanquear papel o descontaminar construcciones, entre otros fines.
Las autoridades sanitarias recuerdan que la inyección, inhalación o ingesta de dióxido de cloro, así como de sus derivados, es muy peligrosa tanto en mayores como en pequeños. Es un compuesto que pueden ocasionar trastornos cardiovasculares y renales de carácter grave, e irritación del aparato digestivo.
Si se ingiere en cantidades elevadas puede producir complicaciones severas, como neumonitis química, bronquitis crónica, e incluso la muerte, como ha ocurrido con el niño en Argentina.
¡Mucho cuidado con los bulos!
Es importante tener especial cuidado con los bulos que circulan por Internet sobre supuestas curas del coronavirus. En un principio también se dijo que los ajos eran una forma de evitar la enfermedad, y una mujer tuvo que ser hospitalizada en China por inflamación de garganta después de tomar más de dos kilos de ajos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Media España se prepara para un apagón y va a ser este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Casi nadie sabe para que sirve y puede ahorrarte problemas: la pieza de las ventanas todos pasamos por alto
-
Adiós a viajar en avión como hasta ahora: el cambio en Ryanair que te afecta
-
Ni Andalucía ni Cantabria: éste es el destino español favorito de los millennials este verano
-
Ni lomo bajo ni chuleta: la carne barata que poca gente compra y es la mejor, según los expertos
Últimas noticias
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Irene Paredes: «Tenemos una oportunidad para seguir haciendo historia»
-
El Barcelona utiliza su pretemporada como una nueva palanca: cobra 10 euros por ver sus partidos en Asia
-
Fernando Alonso es pesimista con Aston Martin: «Se antoja imposible sumar puntos»