Un gigantesco insecto de 11,15 centímetros de longitud

Descubren el mosquito más grande del mundo en China

mosquito
Un insecto monstruoso

Los insectos pueden definirse como uno de los animales que más curiosidad despierta en lo seres humanos. Unos seres vivos tan peculiares como interesantes que, en algunos casos, pueden a llegar a ser más que peligrosos. En este caso hablamos de los mosquitos, pero no de un mosquito cualquiera sino del más grande jamás encontrado por los seres humanos. Se trata de un insecto hallado en China que ha conseguido dar la vuelta al mundo debido a su gigantesco tamaño ¡No te lo pierdas!

Un mosquito monstruoso

mosquito
El mosquito mide un total de 11.15 centímetros

La provincia china de Sichuan ha sido el lugar elegido para la aparición de uno de los insectos más grandes de la historia. Se trata de un mosquito de la especie holorusia mikado que mide nada menos que 11,15 centímetros de longitud. Sin duda, el mosquito más grande de la historia que ha sido descubierto por un grupo de entemólogos que buscaban nuevas especies en la zona.

Según ha declarado Zhao Li, director del Museo de Insectos de China Occidental, el insecto fue hallado el pasado verano durante una expedición en el monte Qingcheng, un paisaje muy frecuentado por turistas ubicado en la provincia de Sichuan. Cabe destacar que desde que fue descubierta esta especie de mosquito en el año 1878 por John Obadiah Westwood, ninguno de los ejemplares encontrados había sobrepasado los ocho centímetros de longitud. 

mosquito
Nunca se había registrado una longitud superior a los 8 centímetros

Si eres una de esas personas que siente pánico por los mosquitos, tranquilo/a, porque estos ejemplares no se alimentan de sangre. Los mosquitos adultos de tipo holorusia mikado suelen ingerir todo tipo de néctar. Es más solo unos pocos miles, de los millones de insectos que habitan en la Tierra, tienen hábitos vampíricos. En este caso, el insecto en cuestión también puede conocerse como «mosca grulla», debido a sus largas patas. Además, suele habitar áreas montañosas por encima de los 1.200 metros, lo que no quita que puedan encontrarse algunos ejemplares como el hallado en la provincia de Sichuan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias