Descubren una momia extraterrestre en Perú que podría cambiar la historia
¿Qué sabemos de esta extraña momia peruana?
El postre con el nombre más épico de España no es el engañamaridos: es de Murcia y es lo más rico que vas a probar
Piden a los ciudadanos que vivan en la playa que extremen las precauciones: todo puede cambiar y los expertos avisan
Hoy nadie lo recuerda, pero eran uno de los oficios más populares durante la posguerra para que España funcionase
Un grupo de arqueólogos creyeron haber encontrado una momia extraterrestre en el año 2017 en Nazca, Perú. Pues tenía forma humana, pero las proporciones eran muy diferentes a las nuestras. La extraña criatura humanoide tenía la cabeza alargada y tres dedos en manos y pies.
Varios genetistas rusos continúan analizando muestras extraídas de la momia extraterrestre, denominada “María” para intentar descifrar su genoma.
Un análisis preliminar indicó que María data del Siglo V, y que puede catalogársele de humanoide pues, si bien su anatomía no es exactamente igual al ser humano, tiene, entre otras semejanzas, 23 pares de cromosomas.
Las diferencias con el humano no solamente están en la forma del cráneo y en la cantidad de dedos, la estructura de las costillas de la momia extraterrestre es muy diferente a la de un ser humano: tiene forma de quilla en la parte superior y su caja toráxica la forman costillas semicirculares.
Conoce mejor a la momia extraterrestre de Perú
Los investigadores pudieron acceder a los órganos internos y vieron claramente los contornos de la tráquea y de los bronquios, el corazón y sus cámaras e incluso la forma de las válvulas.
La radióloga presente en los estudios realizados a la momia extraterrestre, Dra. Natalia Zaloznaya, agregó que se pudo observar con bastante claridad los contornos del diafragma, el hígado y el bazo.
En su informe, los científicos dicen que el polvo blanco que se utilizó para momificarla fue el cloruro de cadmio, un elemento químico cuyo efecto antibacteriano mantuvo a María en un notable estado de conservación, pese a los más de mil quinientos años transcurridos.
Konstantin Korotkov, investigador participante, agrega detalles de las demás momias extraterrestres halladas.
Indica que cada una de ellas tiene una cabeza con ojos y boca, dos brazos y dos piernas. El tejido es de naturaleza biológica y su composición química revela que son humanos, pues tienen un ADN con 23 pares de cromosomas. No obstante, añade:
“Las cuatro momias extraterrestres parecen humanas, pero no lo son. Su estructura anatómica es diferente”.
Tienen aproximadamente 70 centímetros de largo, tres dedos en sus manos y pies y sus cráneos son alargados en la parte posterior de la cabeza. Les falta la cavidad nasal y los arcos superciliares no son pronunciados.
Otra de las cosas sorprendentes de las momias extraterrestres es que tienen la cavidad de la boca, pero las mandíbulas inferiores no son articulables, sino que forman parte del resto del cráneo.
Temas:
- Extraterrestres
- Perú
Lo último en Curiosidades
-
Las mejores películas de niños para ver en Halloween
-
Piden a los ciudadanos que vivan en la playa que extremen las precauciones: todo puede cambiar y los expertos avisan
-
Hoy nadie lo recuerda, pero eran uno de los oficios más populares durante la posguerra para que España funcionase
-
Andre Alonso, el experto en plantas de TikTok: «Las raíces de tu planta se pudren si no haces esto en los días nublados»
-
Muchos españoles están renunciando a grandes sueldos en 2026 y ésta es la razón
Últimas noticias
-
El Kremlin difunde unas sorprendentes imágenes de Putin tosiendo y atragantándose: error, sabotaje o estrategia
-
El Barcelona teme una nueva invasión del Camp Nou: detiene la venta de entradas contra el Newcastle
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Julieta y Ciro tienen un nuevo desencuentro
-
El acusado de emparedar a su pareja en un ático de Torremolinos, a juicio por matar a otra de sus novias
-
Este actor podría ser el nuevo Aragorn en ‘La caza de Gollum’: ¿adiós a Viggo Mortensen?