España

El misterioso animal que ha aparecido en los Lagos de Covadonga

Animal Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos hemos oído hablar en más de una ocasión del monstruo del lago Ness. Pues bien, ahora podría haberle salido un competidor en los Lagos de Covadonga (Asturias), donde ha aparecido un animal de lo más extraño. Concretamente, el ser ha sido visto por trabajadores del entorno y visitantes en el lago Enal.

El chófer Jorge Toraño ha hablado con «El Comercio» y ha relatado cómo vió una cosa muy extraña al llegar a la altura del Enol cuando subía en el primer autobús de la jornada. Paró el vehículo y se bajó para verlo mejor porque no podía creérselo. Describe el animal de los Lagos de Covadonga como una serpiente gigante, de unos 15 metros de largo, y de color grisáceo: «Era algo bestial».

Luego llamó al compañero que viajaba con él para que se bajara del autobús, y él también se quedó muy sorprendido con la extraña criatura que había en el agua. Toraño decidió finalizar la ruta, y, después de dejar a los viajeros, volvió a la zona con varios taxistas. Nadie entendía lo que estaba pasando, pero se dieron cuenta de que el animal se estaba movimiento y cada vez se encontraba más cerca de la orilla.

Poco después, otro compañero le contó que unos visitantes le dijeron que habían visto alto raro en el lago. El chófer quiere que alguien vaya a ver qué es. Luis Laria, presidente de Cepesma y gran conocedor del lago Enol, cree que lo más probable es que se trate de una anguila grande.

La anguila es un pez de  cuerpo alargado, de color gris. Según el medio donde viva, se alimenta a base de moluscos, crustáceos, insectos acuáticos y peces, así que se trata de una especie carnívora. Un dato muy curioso sobre ella es que su piel está cubierta de mucosidad, así que se puede mantener húmeda durante un tiempo fuera del agua, lo que le permite respirar a través de la piel y desplazarte por tierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias