Historia

Segunda Guerra Mundial: 5 misterios que no tienen explicación

Pasan los años, pero los misterios de la Segunda Guerra Mundial siguen sin tener una explicación. Nosotros hemos recogido cinco que te sorprenderán.

misterios Segunda Guerra Mundial
Descubre 5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que no tienen explicación

La Segunda Guerra Mundial, pese a estar registrada en todos los libros de historia, tiene misterios todavía sin resolver. Las leyendas que rodean el enfrentamiento más importante de la época contemporánea han dado servido para crear un halo de incertidumbre sobre lo que realmente ocurrió. Las teorías conspirativas están al orden del día en estos aspectos. Para que te sirva de ejemplo, aquí tienes 5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que, a día de hoy, sigue sin tener explicación.

El Holandés Errante

La leyenda del Holandés Errante habla de un barco que está destinado a cruzar el cabo de Buena Esperanza eternamente los días con tormenta. Se ha convertido en un barco fantasma que los alemanes admitieron que vieron en una misión. Se llegó a informar a Hitler, quien lo aceptó con normalidad para abrir un caso especial para el Holandés Errante, con intención de capturarlo.

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que no tienen explicación

La batalla de Los Ángeles

En febrero de 1942, la ciudad de Los Ángeles queda sumida en la oscuridad ante el aparente ataque aéreo del enemigo. Los cañones antiaéreos comienzan a disparar al cielo. A la mañana siguiente, se cuentan cinco civiles muertos y destrozos en edificios. Nadie vio nada, diciendo desde el ejército que pudo haber sido un avión comercial o un globo meteorológico. Para muchos, lo que vieron aquel día fue un OVNI, pero a día de hoy sigue siendo un misterio.

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que no tienen explicación

El vuelo de Rudolf Hess

Rudolf Hess era un alto cargo alemán que sobrevoló territorio inglés antes de ser derribado por los antiaéreos británicos. Tras capturarle, dijo que iba camino a hablar con el Duque de Hamilton para firmar la paz con Inglaterra y vencer junto a Alemania a los soviéticos. No se sabe si aquello fue cierto, pero sí fue juzgado por crímenes de guerra, sentenciándole a cadena perpetua. Estuvo en una prisión él solo durante muchos años, donde deliraba y no recordaba cosas del pasado. Se llegó a pensar que no era el verdadero Rufolf Hess.

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que no tienen explicación

Los aviones fantasma

La Segunda Guerra Mundial tiene muchas anécdotas sobre aviones que desaparecieron o incluso que llegaron a aterrizar sin gasolina ni tripulación. El triángulo de las Bermudas se hizo famoso por “tragarse” al vuelo 19, un grupo de entrenamiento que salió desde Fort Lauderdale, Florida, para hacer prácticas. Incluso se cuenta de tres pilotos alemanes que redactaron el informe de su muerto en la batalla para luego desaparecer. Como si nunca hubiesen regresado a la base.

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que no tienen explicación

El cañón antiaéreo japonés

En la isla de Hollandia, hoy Jayapura, los aliados estadounidenses invadieron de manera repentina el territorio defendido por Japón. Algunos soldados japoneses escaparon, aunque según los lugareños, otros se quedaron en espíritu. En 1956, los residentes de Hollandia pidieron que exorcizaran un caño antiaéreo que estaba en la costa. Todas las noches aparecían los esqueletos fantasmas de los militares que murieron, quedando a la espera de un posible ataque.

5 misterios de la Segunda Guerra Mundial que no tienen explicación

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias