Los mejores podcast en Spotify sobre ETA que deberías escuchar
5 películas sobre ETA para entender el conflicto vasco
Así fue el final de ETA hace 10 años
Las mejores series que ver sobre ETA y el terrorismo vasco
Este miércoles, 20 de octubre de 2021, se cumplen diez años desde que ETA anunciara el «cese definitivo de la actividad armada». Durante su periodo de actividad (1968-2010) cometió más de 3.000 atentados, dejando más de 7.000 víctimas y asesinando a 857 personas. Para entender el conflicto vasco, hay varios podcast en Spotify sobre ETA que merecen mucho la pena.
Agur ETA (Adiós ETA)
Un podcast de 37 minutos y 23 segundos dirigido y narrado por Jon Sastiaga. Un documental que analiza detalladamente las circunstancias que llevaron al «colapso» de la banda terrorista. También hace referencia a las secuelas que cinco décadas de violencia dejaron en la sociedad vasca.
La Línea Invisible
Un podcast de Movistar Plus producido por Sentido Films, Foroka y Lavinia Voice. Gracias a una profunda investigación periodística y más de 30 entrevistas, gira en torno a hechos históricos y personajes que inspiraron la serie ‘La Línea Invisible’. Trata de dar respuesta a una de las cuestiones sin resolver del origen de ETA: quién asesinó a Melitón Manzanas.
Melitón Manzanas fue un policía español asesinado por ETA el 2 de agosto de 1968. Fue el primer atentado premeditado de la banda terrorista.
La Huella de ETA en Madrid
Otro de los podcast sobre ETA que puedes escuchar en Spotify. María Jesús González, la madre de Irene Villa, recorre junto al periodista Vicente Zabala de la Serna algunos de los sitios donde ETA atentó en la ciudad de Madrid.
Patria
‘Patria’ es una miniserie de ocho episodios basada en la novela de Fernando Aramburu. Engloba tres décadas del conflicto vasco, haciendo especial hincapié en el impacto del mismo sobre los ciudadanos de a pie. Las protagonistas son la viuda de un hombre asesinado por ETA y la madre del terrorista encarcelado.
En Spotify tienes la oportunidad de escuchar el podcast de la serie. Los ocho capítulos de ‘Patria’, cada uno de entre 60 y 70 minutos, para que puedas escucharlos: Octubre benigno, Encuentos, Últimas meriendas, Txato, El país de los callados, Patrias y mandangas, Pan ensangrentado y Mañanas de domingo.
Estos son los mejores podcast sobre ETA en Spotify.
Temas:
- Desarme de ETA
- ETA
- Spotify
Lo último en Curiosidades
-
Marilyn Monroe y su acertada reflexión sobre la vida: «Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso»
-
La Pinta, la Niña y la Santa María: así fueron los tres barcos de Cristóbal Colón
-
¿Es fiesta el 12 de octubre en toda España con motivo del Día del Pilar?
-
Lara Ferreiro, psicóloga: «Muchos jóvenes como Lamine Yamal sienten que no tienen permiso para fallar y que su valor depende de seguir brillando»
-
La reflexión de Ana Botín (65 años), sobre el liderazgo: «De pequeña me grabaron a fuego que el apellido no era un regalo sino una responsabilidad»
Últimas noticias
-
Centros de datos bendecidos desde el espacio: los satélites pueden ver dónde construirlos con menor impacto
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz