Celebraciones

Las mejores ideas para celebrar el Día de los Abuelos 2021

Las mejores frases del Día de los Abuelos 2021
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este lunes, 26 de julio de 2021, se celebra el Día de los Abuelos. Una fecha muy especial que nació en el año 1998 de la mano de la ONG ‘Mensajeros de la Paz, fundada por el Padre Ángel. El 26 de julio se conmemora a los abuelos maternos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana, y por este motivo se eligió esta fecha para conmemorar la figura de los abuelos y las abuelas. A continuación hemos seleccionado las mejores ideas para celebrar el Día de los Abuelos como se merece.

Dar un paseo

A veces los mejores planes son los más simples. ¿Por qué no dar un paseo con tus abuelos por el parque esta tarde? Podéis aprovechar para hablar de vuestras cosas y pasar tiempo de calidad juntos. Para muchos abuelos su día a día puede ser estresante, y a veces les resulta complicado desplazarse. Así que salir de su rutina contigo seguro que les hace mucha ilusión.

Organizar una comida familiar

Otra de las grandes ideas para celebrar el Día de los Abuelos es organizar una comida familiar. Hoy el día está dedicado a ellos, así que pueden cogérselo libre. Por lo tanto, sois vosotros los que tenéis que cocinar y prepararlo todo. ¡Les gustará pasar tiempo con sus hijos y nietos!

Ver una película

Ver una película siempre es un gran plan. En Netflix hay películas que giran en torno a abuelos que merecen mucho la pena, como por ejemplo:

  • El abuelo que no pagó la cuenta y se largó: una comedia desternillante. Un excéntrico ex-espía con problemas económicos y su compañero centenario emprenden una misión para tratar de conseguir la valiosa fórmula de un refresco de la URSS de los años 70. Pero no son los únicos que van tras ella.
  • El testamento de la abuela: cuando la abuela decide que ya es el momento de dejarlo todo bien atado, la familia entra en conflicto acerca de quién herdará la casa.
  • Señor, dame paciencia: y, por último, cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, fallece, éste tiene que cumplir con su última voluntad: pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos y sus respectivas parejas.

Ver fotos familiares

Y, por último, otro de los planes que te proponemos es el de ver fotos familiares. A tus abuelos les encantará contarte sus «batallitas» de cuando eran jóvenes y pasar tiempo contigo rememorando viejos recuerdos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias