Un servicio que se pondrá en marcha en Shanghai y Nanjing

¿Máquinas expendedoras de coches? Todo es posible en China

máquinas expendedoras
En tres días puedes recoger tu coche en la "máquina" más cercana

Estamos acostumbrados a degustar algún que otro tentempié entre horas en las típicas máquinas expendedoras. Unos mecanismos que nos han sacado más de una vez de algún apuro y en lasque poder encontrar todo tipo de productos, normalmente a altos precios, para acabar con ese gusanillo que invade tu estómago. Está claro, siempre que nos imaginamos este tipo de máquinas lo hacemos en tamaño reducido pero… ¿y si hubiera máquinas expendedoras de coches? Pues las habrá, al menos en China. Te lo contamos.

«Un coche para llevar, por favor»

China puede definirse como uno de esos países en los que la innovación es constante. Un destino cada vez más potente en el ámbito tecnológico que genera cada año algunos de los mejores datos económicos del mundo. En este caso hablamos de la empresa de comercio electrónico Alibaba, una compañía que basa sus esfuerzos en cubrir las necesidades de los compradores de la forma más rápida posible. Por eso desde la empresa china han decidido crear una máquina expendedora de coches, por si te sobran unos miles de euros y quieres comprarte uno en un instante.

Nunca se había visto nada igual en el mundo de las máquinas expendedoras. Un dispositivo gigantesco que sera capaz de incluir en su interior todo tipo de coches para que el cliente pueda elegir el modelo que más le guste. En principio, la idea es que los interesados adquieran el automóvil de forma online: ves el coche que te gusta, le haces una foto con la aplicación de Alibaba y posteriormente puedes ir a probarlo y quedártelo si abonas la cantidad correspondiente. No tiene perdida.

Seguridad ante todo

máquinas expendedoras
Un proyecto ambicioso

Eso sí, para poder acceder a la compra tendrás que identificarte con una imagen de reconocimiento facial. Una vez pasados los mecanismos de seguridad, el coche elegido será trasladado a la máquina expendedora más cercana y podrás utilizarlo en un plazo de, al menos, tres días. Si el automóvil resulta de tu agrado deberás abonar el pago completo a través de la plataforma online. Si no es el coche que te esperabas, no tendrás problema para devolverlo.

El único aspecto negativo es que para poder disfrutar de esta red de máquinas expendedoras es necesario ser Super Member de Alibaba. Además, los clientes que quieran optar a este servicio deberán alcanzar un nivel mínimo dentro del sistema de puntuación de la plataforma. Eso sí, una vez conseguidos los objetivos, cada usuario podrá acceder a una media de cinco coches cada dos meses. Todos ellos de diferentes marcas y modelos. Suena bien ¿verdad?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias