Quieren crear una máquina que podría hacer 400 hamburguesas por hora
La psicología dice que las personas que ponen perfectamente la silla al levantarse no lo hacen porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
La cita de Marco Aurelio sobre la angustia: "Si algo externo te angustia, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu apreciación de ella"
Fernando Savater, filósofo español, acerca del dinero: "Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres"
La hamburguesa se ha convertido en el icono de la comida rápida. A pesar de ello, hay días que los pedidos no resultan todo lo rápido que pensábamos, y nos hacen esperar durante un buen rato para ir a comer. Pero el futuro puede ser diferente gracias a la tecnología. Y es que la startup Momentum Machine busca hacer 400 hamburguesas a la hora. ¿Una revolución o un puesto de trabajo menos?
Ya hemos visto cómo en algunos restaurantes de comida rápida han sustituido el puesto de dependiente por máquinas. Tan solo tenemos que acercarnos al panel táctil y seleccionar lo que queramos consumir. Escogemos entre pagar en metálico o con tarjeta y listo, a esperar. Curiosamente, la comida rápida está tratando siempre de mantener los estándares de calidad de hecho de la manera más humana y artesanal posible.
Y para quien lo dude, el ensamblaje de la hamburguesa es toda una ciencia. Por el momento, Momentum Machines ha conseguido recaudar 18 millones de dólares en su última búsqueda de financiación.
¿Cómo funciona la máquina de hacer hamburguesas?
La idea no es nueva, aunque su aplicación sí que es una revolución. Se trata de una gran máquina de montaje, como la que podemos ver en una fábrica de coches. La máquina se encargaría de todo el proceso, desde preparar los ingredientes hasta hornear el pan. Todo, por supuesto, a gusto del consumidor. Es difícil aventurarse a decir nada, pero la idea promete.
Desde Momentum Machines han querido dejar claro que su máquina de hacer hamburguesas no quitaría puestos de trabajo. Al contrario, ese capital humano se podría dedicar a otras tareas, como la planificación del negocio, el mantenimiento del software y del hardware o el desarrollo de nuevos productos. Este es un proyecto que lleva varios años en proceso, pero que parece estar cada vez más cerca de cumplirse.
Lo último en Curiosidades
-
La psicología dice que las personas que ponen perfectamente la silla al levantarse no lo hacen porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
-
La cita de Marco Aurelio sobre la angustia: «Si algo externo te angustia, el dolor no se debe a la cosa en sí, sino a tu apreciación de ella»
-
Fernando Savater, filósofo español, acerca del dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
-
Miguel de Cervantes, autor de ‘El Quijote’, sobre el amor: «Amor y deseo son dos cosas diferentes; que no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama»
-
El aire acondicionado tiene los días contados: esta es la fecha para el fin de su comercialización según Europa
Últimas noticias
-
El chavismo cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que entre María Corina y se dé un baño de masas
-
Cuerpo escribe a Saiz en una libreta la respuesta que debe dar cuando le pregunten por la falta de políticas en Vivienda
-
Holanda – Marruecos, en directo: dónde ver, alineaciones y última hora online en vivo del partido del Mundial 2026 hoy
-
¡Bombazo en el Mundial! Gill levanta el muro de Paraguay para echar en penaltis a Alemania
-
Resultado Alemania – Paraguay: resumen, goles y última hora en vivo del partido del Mundial en vivo hoy