Manifestación 8-M: Actividades para el Día de la Mujer en Sevilla
En la jornada de la mujer son muchos los actos que se realizan para el Día de la Mujer en Sevilla.
Encuentros culturales, manifestaciones, actos, conciertos, reivindicaciones y más se concentran durante diversos días.
Estos actos están organizados por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en coordinación con entidades y asociaciones de mujeres y distritos municipales.
Más allá del domingo 8 de marzo
Aunque tales días suelen durar varias jornadas, a destacar que una de las manifestaciones clave va a tener lugar el domingo 8 de marzo, pero también el fin de semana y en el mes. Así los barrios acogerán actividades organizadas por los distritos municipales siempre en colaboración con entidades de mujeres.
Durante el 16 al 20 de marzo en Sevilla hay muchas más actividades que transforman el Día de la Mujer en Sevilla. Se trata la cumbre de liderazgo femenino Sevilla Womans Week, que es la primera vez que se organiza en la ciudad.
Esta cumbre agrupa un ciclo de conferencias y eventos que se desarrollan durante una semana. Su finalidad es el empoderamiento femenino en diferentes ámbitos, desde el mundo de la empresa al deporte, pasando por otros actos sociales.
Premios Sevilla Territorio de Igualdad
Otro de los actos que se espera tengan gran repercusión en el día de la mujer es el de los Premios Sevilla Territorio de Igualdad. Tendrá lugar el 17 de marzo y entregarán galardones a mujeres y entidades con una trayectoria personal y profesional especialmente en pro de la igualdad.
Otros actos a tener en cuenta
También se organizan otros actos como el IX Ciclo de Teatro de Mujeres el próximo 26 de marzo, IV Encuentro destinado a extender y afianzar las políticas de Igualdad durante la jornada del 28 de marzo y las actuaciones de Ellas dan la nota, con la artista Cristina del Valle, entre otras.
De igual forma que otros años tales actos acogen a mujeres de todas las condiciones y edad. Pero se espera que en una gran parte de eventos también sean los hombres lo que participen.
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra poner esta planta dentro de casa: atrae la mala suerte y la soledad, lo dice el Feng Shui
-
Ni verde ni morado: si te pones ropa de estos colores vas a atraer a todos los mosquitos
-
Ni bicarbonato ni amoniaco: el ingrediente infalible para tus paredes blancas que tenemos todos en la cocina
-
Ni servilletas ni congelador: el sencillo truco para enfriar la cerveza este verano en solo 15 minutos
-
Duro aviso de las autoridades: no fotografíes este animal en el campo porque te pueden multar con 200.000 €
Últimas noticias
-
El PSG cumple contra Seattle Sounders y le dar la puntilla al Atlético
-
Dejen en paz a Ceuta y Melilla, por favor
-
Resultado Atlético de Madrid – Botafogo | Resultado y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes
-
Así queda la clasificación del grupo del Atlético en el Mundial de Clubes tras su victoria ante Botafogo
-
El Atlético llega tarde al Mundial