Curiosidades
Finanzas

La maestra despedida por publicar contenidos sugerentes que ha pasado a ser influencer de finanzas

Yeimmy Ilias es la protagonista de una historia cuanto menos curiosa. Una maestra que fue despedida por publicar contenido sugerente y que ha pasado a ser influencer de finanzas y emprendimiento. En la actualidad, la joven comparte con miles de seguidores en redes sociales sus conocimientos sobre finanzas, emprendimiento y estilo de vida, pero su historia comenzó hace años cuando era profesora y  daba clases en una universidad de Barranquilla, Colombia.

De maestra despedida a influencer de finanzas

Yeimmy Ilias siempre tuvo vocación por la enseñanza y la contabilidad. Desde muy joven se dedicó a estudiar y trabajar como docente en diferentes instituciones educativas. Sin embargo, su pasión por las redes sociales también fue creciendo con el tiempo y decidió crear su cuenta de Instagram para compartir sus experiencias y opiniones con el mundo.

Pero ella nunca pensó que su profesión y su afición serían para algunas personas, algo incompatible. Todo ocurrió en 2021, cuando por motivo de su trabajo y tras conceder una entrevista para el programa ‘Lo sé todo’, del Canal 1, su cuenta de Instagram pasó de 5.000 a más de 7.000 seguidores.

Fue a partir de este momento que la docente empezó a mostrar su figura, rutinas de ejercicio y otro tipo de contenidos, que fueron calificados como ‘sugestivos’ por algunos sectores conservadores que criticaron su forma de expresarse y la acusaron de ser una mala influencia para sus alumnos.

Yeimmy empezó a recibir mensajes ofensivos y amenazas por parte de personas que no estaban de acuerdo con su estilo de vida. Incluso, sufrió acoso laboral por parte de algunos compañeros y superiores que le hicieron la vida imposible en la universidad donde trabajaba y, después de una gran polémica, fue despedida.

Tras su despido la joven decidió enfocarse en sus redes sociales y empezó a publicar contenido educativo, así como de su estilo de vida y la verdad es que logró tener cada vez más éxito hasta alcanzar casi los 395.000 seguidores.