Lo que va a costar un café dentro de 5 años no nos va a gustar nada: la predicción más loca de Ferran Adrià
Esto es lo que costará un café en 5 años según Ferran Adrià
El significado de que aparezcan chinches en tu casa: los expertos lo confirman
Cambio radical en la RAE: aprueba el uso de la palabra más polémica sobre los huevos fritos
Ferran Adrià ha lanzado una dura predicción que quizás nunca hayas pensado que podría acabar siendo una realidad en breve, el precio del café dentro de 5 años no nos va a gustar nada. Esta bebida que tomamos a diario en España puede incrementar su precio de forma sorprendente.
Con el paso de los años ya hemos visto que el café aumentaba de precio y lo hacía de una manera que quizás nunca antes hubieras imaginado. Hasta ahora quizás nunca nos habíamos planteado que hubiera un aumento tan significativo.
La predicción más loca de Ferran Adrià
Uno de los mejores cocineros del mundo, Ferran Adrià, sabe muy bien cómo funciona la restauración. Un sector en el que ha trabajado con éxito durante décadas en España. Por lo que se ha convertido en una auténtica celebridad en lo suyo, advirtiendo de todos los riesgos a los que se enfrentaran los empresarios o los clientes dentro de muy poco. El futuro del sector se enfrenta a varios retos, además de los que ya se han superado en los últimos años que han cambiado para siempre estas empresas.
España es un país de bares y restaurantes que sufrieron los efectos de la pandemia, con unas restricciones que, en algunas comunidades como Cataluña, arruinaron a muchos empresarios y familias que vivían de este sector. Los que pudieron continuar en su actividad se han topado con otro elemento que nadie hubiera imaginado. Después de la crisis llegó una situación que nadie hubiera imaginado, de nuevo volvemos a cambiar de ciclo y lo hacemos con una falta de mano de obra que nadie hubiera imaginado.
No hay trabajadores profesionales para el sector de la hostelería, nos enfrentamos a un cambio que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en muchos aspectos. Por lo que hemos llegado a un punto en el que todo es posible, empezando por quedar plazas de trabajo vacantes, a pesar de tener una de las tasas de paro, especialmente juvenil más altas de Europa. Lo que era un tipo de elemento que marcaba la diferencia, puede acabar siendo un problema que beneficiará a los que se dediquen a ello.
Según Ferran Adrià estos camareros acabarán ganando una cantidad de dinero enorme de más de 2.000 euros, algo que sorprende, pero también ha dado otros datos sobre el café.
El café dentro de 5 años no nos va a gustar nada
El famoso chef ha dado con una serie de datos que pone los pelos de punta. Algo tan habitual como tomar un café puede convertirse en una auténtica odisea si tenemos en cuenta que estaremos ante una subida según Ferran Adrià que acabe suponiendo una cantidad enorme de dinero. Ahora estamos ante un tipo de elemento que acabará por cambiar para siempre los hábitos de las personas que cada vez más se gastan más y más dinero comprando algo que quizás nos sorprenderá.
El café hace no mucho nos costaba 100 pesetas, con la llegada del euro pasó a ser 1 euro, es decir, 66 pesetas más. Pero lo peor lo hemos visto estos días en los que ha ido en aumento. Los expertos advierten que el café se irá incrementando ante unos precios que van subiendo y una materia prima que va siendo cada vez menor. La oferta y la demanda es lo que acaba marcando el precio de determinados elementos que pueden acabar siendo los que marquen el futuro.
El dinero que nos gastamos al final del año será mucho mayor, según Ferran Adrià pasaremos a gastar 3 euros por cada café. Eso significa que en un día nos podemos gastar 6 euros y en total, podemos tener una cantidad de dinero que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos momentos. Por lo que a final de año nos podemos gastar 2.190 euros al año, solo haciendo dos cafés al día fuera de casa. Un lujo que acabará siendo solo apto para aquellos que más cobren a final de mes.
En esencia estaremos ante una cantidad de dinero que acabará siendo la que marque este futuro incierto. Según este chef estaremos ante unas cifras que no son demasiado buenas, sino todo lo contrario. Estaremos ante un tipo de detalles que son esenciales y que quizás acabe siendo las que marquen un antes y un después. Si el precio del café acabará siendo lo que marque un futuro incierto que quizás no acabe de ser tal y como esperábamos.
Hay que empezar a hacer hucha para poder conseguir un tipo de elemento que debe ser un básico que no podría ser tan caro. En esencia estaremos ante un precio que deberemos pagar sí o sí para disfrutar de un buen café.