Curiosidades
Navidad

«Listo para comer» de Navidad de Mercadona: platos y fechas de recogida

¡Olvídate de cocinar esta Navidad!

Con las fiestas navideñas cada vez más cerca, todos tenemos claro de que esta Navidad será muy diferente a la de años anteriores por la pandemia del coronavirus. Solo podremos reunirnos seis personas, pero no por ello tenemos que renunciar a disfrutar de una buena comida o una buena cena. Si quieres disfrutar al máximo del tiempo con tu familia, los nuevos platos de la sección «Listo para comer» de Navidad de Mercadona te vendrán como anillo al dedo. Platos típicos de Navidad, como el cochinillo o la paletilla de cordero lechal, ya cocinados, con un sabor y una textura increíbles.

¿Qué platos puedes encargar en el «Listo para comer» de Navidad de Mercadona?

Bandeja de canapés – 9 euros

La bandeja de canapés incluye un total de 18 unidades, con siete sabores diferentes. Son tartaletas muy originales, perfectas para sorprender a los invitados en las fiestas navideñas.

Paletilla de cordero lechal – 18 euros

Es uno de los platos más tradicionales de la Navidad en España. Lo cierto es que prepararlo requiere de un gran tiempo y esfuerzo, así que ahora tienes la oportunidad de encargarlo en la sección «Listo para comer» de la cadena valenciana. La piel queda muy crujiente y con un aspecto dorado. La paletilla de cordero lechal se marina con tomillo, sal y limón, y se acompaña de cebollitas confitadas y patatas panadera.

¿Qué hay que hacer para preparar el plato en casa? Tan solo introducir la bandeja horneable en el horno (sin la función grill) durante 25 minutos.

Carrillada en salsa de vino tinto – 12 euros

La carrillada de ternera guisada en salsa de vino tinto es uno de los platos más elegantes del «Listo para comer» de Navidad de Mercadona. La carne es muy tierna, y se acompaña de cebollitas confitadas y patatas panadera.

Preparar el plato en casa no puede ser más fácil: tan solo hay que introducir la bandeja en el microondas y calentar a máxima potencia durante cinco minutos.

Lomo de cerdo relleno – 25 euros

Uno de los platos más originales para la cena de Nochebuena o de Nochevieja, por ejemplo. Un lomo de cerdo relleno de pistachos, orejones, ciruelas, especias, perejil, ajo y panceta ahumada. Se acompaña de cebollitas confitadas y patatas panadera.

Antes de degustar el plato hay que filetear el lomo e introducirlo en el horno con la bandeja horneable durante 15 minutos a 180 grados, ¡y listo!

Pollo de corral relleno – 30 euros

Si te apetece que el pollo sea el plato principal de las celebraciones de Navidad en 2020, puedes animarte con el pollo de corral relleno de chalotas, foie, ciruelas, especias, tocino fresco y brandy. Tanto la carne como el relleno son muy jugosos. Se acompaña de cebollitas confitadas y patatas panadera.

Al igual que el lomo de cerdo relleno, se filetea y se introduce en el horno con la bandeja horneable a 180 grados durante 15 minutos.

Medio cochinillo – 55 euros

Y, por último, medio cochinillo lechal. La piel queda muy crujiente y dorada, y la carne no puede ser más tierna. Al igual que los platos anteriores, se acompaña de cebollitas confitadas y patatas panadera.

Para preparar el medio cochinillo en casa, tan solo hay que introducir la bandeja horneable en el horno y cocinar durante 30 minutos a 220 grados.

¿Cómo hacer el pedido?

Si alguno de estos platos ha llamado tu atención y quieres disfrutar de él en Navidad, tienes dos opciones: encargarlo o comprarlo directamente.

Encargo

El encargo está abierto del 23 de noviembre al 26 de diciembre, así que puedes reservarlo desde ya. El 26 de diciembre es solo en las tiendas Mercadona que abran ese día; en el resto y Canarias hay que hacer el pedido hasta el 24 de diciembre.

En cualquier caso, siempre hay que hacer el encargo con cuatro días de antelación, y en Canarias con siete días. La recogida en tienda puede hacerse del 4 al 31 de diciembre.

Compra

Los platos de «Listo para comer» de Navidad de Mercadona también puedes comprarlos en la sección (en función de las existencias) los días 4, 5, 23, 24, 30 y 31 de diciembre. Todo apunta a que la demanda será muy alta en las fiestas navideñas, así que nuestro consejo es que encargues tu pedido con antelación.